Jesús de Lózar dimite como concejal de Cs al considerar que al partido "no es útil para los ciudadanos"

De Lózar ha reconocido su malestar por no ser nombrado diputado provincial y ha lamentado que el partido apoyara a PP y PPSO en la Diputación

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesus de Lózar, ha presentado su renuncia en el consistorio y ha dejado la formación al considerar que el partido "forma parte del problema y no de la solución de los problemas de España" y por lo tanto "no es útil para los ciudadanos como partido político".

"Ha sido una decisión meditada, no ha sido fruto del cabreo ni repentino, llevo tiempo pensándolo, no estoy cansado, he venido trabajando los últimos cinco años todos los días de la semana en el partido y en el ayuntamiento" ha señalado De Lózar que ha recordado que llegó a la política en 2005 de la mano de Ciudadanos Cataluña para "hacer política útil".

En este sentido, ha lamentado que la formación no llegara a un acuerdo con el PSOE para formar Gobierno ya que "127 más 57 son 189 y eso es estabilidad" y ha señalado que el partido naranja surgió como un "elemento para llegar a acuerdos y hoy no es así".

De Lózar ha señalado que ha ido dejando la Junta Directiva, la Secretaría de Organización, la concejalía y la portavocía de Cs en el Ayuntamiento y por lo tanto la formación.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

MALESTAR POR EL PACTO EN LA DIPUTACIÓN

De Lózar ha lamentado que su partido no haya reconocido el trabajo que ha realizado en los últimos años en el partido y ha apuntado que hoy Cs Soria "es lo que es" gracias a su labor.

Asimismo, ha señalado que él consideraba que debería haber sido diputado provincial, cuando el partido nombró a Saturnino de Gregorio y ha apuntado que la mayoría de la gente "no entendió el pacto de la Diputación con el PP y el PPSO" (Plataforma del Pueblo Soriano).

"No tiene mucho sentido, si lo que quieres es ganarle espacio político a la derecha alíate con el PSOE pero no refuerces a la PPSO" ha señalado el ex concejal de Cs que ha lamentado que la formación dijera que el PP era "el socio preferente".

Asimismo también ha reconocido no entender que a nivel regional no se pactara con el PSOE.

María Ágeles Garijo, tercera en la lista de Cs, será la sustituya de Jesús de Lózar y ocupará el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad