cerrar
miércoles 03 de junio de 2020

Oct 15.19Política

Jesús de Lózar dimite como concejal de Cs al considerar que al partido “no es útil para los ciudadanos”

De Lózar ha reconocido su malestar por no ser nombrado diputado provincial y ha lamentado que el partido apoyara a PP y PPSO en la Diputación
TwitterWhatsAppFacebook

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesus de Lózar, ha presentado su renuncia en el consistorio y ha dejado la formación al considerar que el partido “forma parte del problema y no de la solución de los problemas de España” y por lo tanto “no es útil para los ciudadanos como partido político”.

“Ha sido una decisión meditada, no ha sido fruto del cabreo ni repentino, llevo tiempo pensándolo, no estoy cansado, he venido trabajando los últimos cinco años todos los días de la semana en el partido y en el ayuntamiento” ha señalado De Lózar que ha recordado que llegó a la política en 2005 de la mano de Ciudadanos Cataluña para “hacer política útil”.

En este sentido, ha lamentado que la formación no llegara a un acuerdo con el PSOE para formar Gobierno ya que “127 más 57 son 189 y eso es estabilidad” y ha señalado que el partido naranja surgió como un “elemento para llegar a acuerdos y hoy no es así”.

De Lózar ha señalado que ha ido dejando la Junta Directiva, la Secretaría de Organización, la concejalía y la portavocía de Cs en el Ayuntamiento y por lo tanto la formación.

 

MALESTAR POR EL PACTO EN LA DIPUTACIÓN

De Lózar ha lamentado que su partido no haya reconocido el trabajo que ha realizado en los últimos años en el partido y ha apuntado que hoy Cs Soria “es lo que es” gracias a su labor.

Asimismo, ha señalado que él consideraba que debería haber sido diputado provincial, cuando el partido nombró a Saturnino de Gregorio y ha apuntado que la mayoría de la gente “no entendió el pacto de la Diputación con el PP y el PPSO” (Plataforma del Pueblo Soriano).

“No tiene mucho sentido, si lo que quieres es ganarle espacio político a la derecha alíate con el PSOE pero no refuerces a la PPSO” ha señalado el ex concejal de Cs que ha lamentado que la formación dijera que el PP era “el socio preferente”.

Asimismo también ha reconocido no entender que a nivel regional no se pactara con el PSOE.

María Ágeles Garijo, tercera en la lista de Cs, será la sustituya de Jesús de Lózar y ocupará el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Soria.




Jun 03.20

Primavera de boletus… con restricciones

Se pueden recoger frutos de la micología dentro del municipio, sin desplazarse en coche y sin fines comerciales, además de con la licencia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Lagar, antes y después
Jun 03.20

Gormaz rehabilita un antiguo lagar y contrata a un operario con el dinero de sus fiestas

La localidad va a proporcionar este verano una moderna red wifi gratuita en la totalidad del casco urbano, financiada por la Unión Europea
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La Junta ha superado los 100 millones de financiación extraordinaria a las empresas en la crisis
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana