Norberto Moreno presenta Retógene´s Death, obra musical dedicada al personaje celtíbero

El músico soriano Norberto Moreno presenta Retógene´s Death, obra musical dedicadoa al personaje celtíbero que supone la segunda entrega de la su trilogía dedicada a personajes históricos sorianos.

La Composición musical. con claros tintes cinéfilos, pretende sumergir al oyente en los últimos momentos del héroe de la resistencia numantina Retógenes, antes de entregar su vida por la libertad de un pueblo, el de Numancia y todas sus gentes.

Partiendo de la técnica "Film Scoring" en composición y producción musical Y con instrumentos reales digitalizados al efecto, la creación musical se estructura en tres movimientos conformando un EP (Extended Play).

1.- Scipio´s, Siege (El Cerco de Escipión)

2.- The Fire (El Incendio)

3.- The Death (La Muerte)

El autor, Norberto Francisco Moreno, ha dado un paso más allá en la investigación y producción musical con nuevas tecnologías que con Abi Amir (2018), incluyendo en esta ocasión sonidos reales de instrumentos Célticos y Celtíberos como las trompas de guerra o el Carnyx que son capaces de crear una atmósfera bidimensional que hacen viajar al oyente hasta la escena y el momento histórico donde sucedieron los hechos; todo ello a través únicamente de la escucha.

El diseño del cover cd ha sido elaborado con gran maestría por la empresa soriana Numanguerrix que con Rubén García y Edu Torres, ha materializado a la perfección uno de los momentos históricos más importantes para nuestra ciudad como es aquel en que Retógenes decide inmolarse para no entregarse al enemigo.

Como es habitual en el autor, la composición musical ha sido publicada bajo el sello discográfico de de La Cupula music cuyo lanzamiento digital, escucha en streaming o descarga directa se inició el pasado día 2 de octubre, en todas las plataformas digitales COMO: Youtube music, Spotify, Amazon Music, Itunes, Akazoo, IMI Mobile, Tidal, Xiami Music, AWA, KDigital Media, NetEase Cloud Music, Claro Musica, Deezer, Pandora, Zvooq, etc... permitiendo su acceso y escucha en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo digital en cerca de 200 países.

 

En declaraciones del autor: "Con esta composición musical aportamos nuestro granito de arena desde el campo artístico musical para hacer de Numancia uno de los grandes acontecimientos históricos; el de nuestros antepasados, la justificación de nuestro código genético. (...) Todos somos numantino y resistiremos!!; por ello es un orgullo y un honor contribuir de la manera más humilde para hacer de este hecho un objeto memorable; ya sea desde la pintura, literatura, el teatro, la escultura y por supuesto desde la música donde existen grandes obras maestras que honran tal empresa".

Retógenes Death no es sino una obra más; una nueva aportación, a sumar al gran repertorio que tiene como inspiración el objeto de Numancia, su pueblo y sus gentes. (...) desde la óptica cinéfila, eso sí, donde las imágenes las pondrá el propio oyente al contemplar uno de los momentos más emblemáticos de su historia.

Es un deseo del autor que con su obra, se puedan musicalizar algunos momentos, representaciones o interpretaciones que se llevan a cabo en el ámbito de Numancia en la provincia de Soria; jornadas de recreación histórica o bien ritos didácticos sobre la muerte celtibérica como es el Samain.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad