La Spain Classic Raid, que irá de Andorra a Madrid, parará en Soria en la segunda etapa

La segunda etapa finalizará en la plaza Mayor de Soria este domingo 20 de octubre a las 17.45 horas, de donde arrancará la tercera el lunes a las 9.00

El sábado arranca la séptima edición del Spain Classic Raid desde Andorra, que por primera vez entrará en Portugal para disfrutar de los caminos y paisajes del país vecino. La segunda etapa finalizará en la Plaza Mayor de Soria. La etapa llegará el domingo 20 de octubre a las 17.45 horas a la plaza Mayor, con entrega de trofeos a las 20.00 horas, y la salida de la tercera etapa será el lunes desde la plaza Mayor a las 9.00 horas.

La lista de inscritos está llena, el recorrido perfectamente definido, la organización preparada y con gran ilusión por comenzar esta edición tan especial del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa. Este sábado se dará el banderazo de salida para ocho intensos días repletos de aventura y diversión sobre coches clásicos.

Más de cien coches clásicos participarán en el VII Spain Classic Raid, que una vez más cerró el cupo de inscripciones con meses de antelación. El banderazo de salida será el próximo sábado en Andorra, concretamente a las 10:00 horas en Naturlandia.

Desde allí, los equipos participantes abandonarán el Principado por pirenaicos caminos de tierra rumbo a Jaca, desde donde tomarán la salida al día siguiente para ir cubriendo kilómetros y hacer parada en la Plaza Mayor de Soria, meta de la segunda etapa, Valladolid, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y entrar por primera vez en la historia del raid en Portugal.

Aveiro y Covilhã son las localidades que acogerán la caravana del Spain Classic Raid como metas y salidas de etapa, para volver a España, descansar en Ávila, disfrutar de unas vueltas en el circuito de Talavera de la Reina y, finalmente, llegar a la meta en Madrid el sábado 26 de octubre, al mismísimo Palacio Real.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre los equipos participantes encontramos verdaderos veteranos que repiten a cada edición y también muchas caras y coches nuevos. Entre los coches más destacados podremos disfrutar viendo evolucionar por los caminos a modelos como un peculiar Volvo PV544, dos exclusivos Volkswagen Golf Country, un cómodo Citroën GSA y modelos más comunes pero no por ello menos atractivos, como los Lada Niva, Land Rover Defender, Seat Panda y Marbella, Renault 4 y hasta berlinas y coupés premium de Mercedes-Benz, Audi, BMW y Volvo, todos ellos, eso sí, con más de 25 años

Ocho etapas por delante para disfrutar de la conducción de los coches clásicos, la naturaleza, los variados paisajes que nos ofrecen España y Portugal y la dificultad de esta prueba de regularidad. 

La organización del Spain Classic Raid está compuesta por más de 20 personas, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos y coches-grúa para ayudar a los participantes que lo necesiten.  

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, la marca japonesa Suzuki colabora con el raid aportando los vehículos necesarios para las diferentes funciones de la organización. 

Para más información se pueden visitar las páginas www.spainclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad