La consejera de Familia incide en la dificultad de ser mujer con discapacidad en el medio rural

Isabel Blanco ha participa este lunes en El Burgo de Osma en la Jornada Mujer y Discapacidad organizada por el CERMI Mujer

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participa este lunes en El Burgo de Osma en la Jornada Mujer y Discapacidad organizada por el CERMI Mujer (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) donde ha incidido en la "triple" dificultad de ser mujer, ser mujer con discapacidad y vivir en el medio rural.

Blanco ha recordado que estas jornadas se enmarcan en un programa que arrancó el año pasado y que se celebró en cuatro localidades dirigido a técnicos de las asociaciones y que este año se ha ampliado al personal de los Centros de Acción Social (CEAS) para "que sean capaces de detectar estos casos de violencia de género en el medio rural en este colectivo tan sensible".

"La lucha contra la violencia de género es un problema de toda la sociedad, hay que tener tolerancia 0 y denunciar el maltratado en el 016" ha señalado la consejera.

Isabel Blanco ha adelantado que este jueves mantendrán una reunión en el Ministerio para implementar a nivel estatal que las víctimas de agresiones sexuales "sean también reconocidas víctimas de violencia de género", algo que ya está reconocido en Castilla y León.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La curso va dirigido a cerca a 14 técnicos de los distintos CEAS así como al resto de personal del ámbito del Cermi en una provincia en la que unas 200 mujeres con discapacidad viven en el medio rural.

El presidente de Cermi, Juan Pérez Sánchez, ha recalcado que estas jornadas tienen la doble vertiente de formar "en todo lo que tiene que ver en igualdad de género" y también en "violencia de género".

"Algunas entidades del ámbito de Cermi llevan ya tiempo realizando esta tarea, formando a hombre y mujeres con discapacidad en violencia de género con la doble función de que estas personas con discapacidad reciban una titulación y una vez que la tengan sean formadores a la vez de sus compañeros" ha indicado Pérez sobre la intención de producir ese "efecto expansivo" .

El presidente de Cermi ha indicado que esta acción se enmarca dentro del "compromiso renovado" de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades para "efectuar tratamientos individualizados a las personas con discapacidad" durante todo el ciclo de su vida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad