cerrar
lunes 13 de julio de 2020

Oct 14.19Provincia

La consejera de Familia incide en la dificultad de ser mujer con discapacidad en el medio rural

Isabel Blanco ha participa este lunes en El Burgo de Osma en la Jornada Mujer y Discapacidad organizada por el CERMI Mujer
TwitterWhatsAppFacebook

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participa este lunes en El Burgo de Osma en la Jornada Mujer y Discapacidad organizada por el CERMI Mujer (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) donde ha incidido en la “triple” dificultad de ser mujer, ser mujer con discapacidad y vivir en el medio rural.

Blanco ha recordado que estas jornadas se enmarcan en un programa que arrancó el año pasado y que se celebró en cuatro localidades dirigido a técnicos de las asociaciones y que este año se ha ampliado al personal de los Centros de Acción Social (CEAS) para “que sean capaces de detectar estos casos de violencia de género en el medio rural en este colectivo tan sensible”.

“La lucha contra la violencia de género es un problema de toda la sociedad, hay que tener tolerancia 0 y denunciar el maltratado en el 016” ha señalado la consejera.

Isabel Blanco ha adelantado que este jueves mantendrán una reunión en el Ministerio para implementar a nivel estatal que las víctimas de agresiones sexuales “sean también reconocidas víctimas de violencia de género”, algo que ya está reconocido en Castilla y León.

 

La curso va dirigido a cerca a 14 técnicos de los distintos CEAS así como al resto de personal del ámbito del Cermi en una provincia en la que unas 200 mujeres con discapacidad viven en el medio rural.

El presidente de Cermi, Juan Pérez Sánchez, ha recalcado que estas jornadas tienen la doble vertiente de formar “en todo lo que tiene que ver en igualdad de género” y también en “violencia de género”.

“Algunas entidades del ámbito de Cermi llevan ya tiempo realizando esta tarea, formando a hombre y mujeres con discapacidad en violencia de género con la doble función de que estas personas con discapacidad reciban una titulación y una vez que la tengan sean formadores a la vez de sus compañeros” ha indicado Pérez sobre la intención de producir ese “efecto expansivo” .

El presidente de Cermi ha indicado que esta acción se enmarca dentro del “compromiso renovado” de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades para “efectuar tratamientos individualizados a las personas con discapacidad” durante todo el ciclo de su vida.




Jul 12.20

Numancia sufre pero no se rinde

Gran triunfo 1-0 ante la Ponferradina con gol de Zlatanovic en el 84
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 13.20
El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra al 86,54 por ciento de su capacidad
Precipitaciones registradas en la semana 7,20 l/m2.
Jul 13.20
Mañana martes vuelve el Club de Lectura del Casino
Lo hará comentando el libro "El Extranjero" de Albert Camus
Iglesia de Cirujales
Jul 13.20

La Guardia Civil de Soria esclarece el robo de la campana de la ermita de Cirujales del Río

Se investiga a cuatro personas que han sido indentificadas como presuntos autores del hecho
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana