cerrar
miércoles 03 de junio de 2020

Oct 14.19Capital

El Ayuntamiento de Soria cambia el suelo del polideportivo de Las Pedrizas

La intervención permite mejorar las prestaciones de esta cancha municipal para los alumnos del centro docentes así como para los clubes que también la utilizan
TwitterWhatsAppFacebook

La apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Soria incluye distintas vertientes siendo la inversión para la mejora de las instalaciones uno de sus pilares. A las grandes reformas de pabellones como el de La Juventud, se suman actuaciones que promueven el deporte para todos y todas como los recintos al aire libre y la recién concluida actuación en la cancha del polideportivo de Las Pedrizas que comparten los cerca de 400 alumnos del centro docente así como los deportistas de base de distintos clubes de la ciudad como el Santo Domingo de voleibol.

La actuación ha sido ejecutada por la empresa soriana Decoraciones Raycar con un montante de 24.163 euros con IVA incluido y una garantía de 10 años. La actuación se ha completado con intervenciones puntuales llevadas a cabo por el almacén municipal para la mejora del equipamiento adecuando la puerta del almacén. La intervención además se ha ejecutado con la máxima diligencia para reducir el tiempo con la cancha cerrada y en apenas quince días se ha podido retomar el uso de la misma.

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y el concejal de Deportes, Manuel Salvador, han comprobado esta mañana, acompañados por parte del equipo docente del colegio, el resultado de los trabajos. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha destacado que “se trata de dar respuesta a una demanda que nos trasladaron desde el propio colegio y también por parte de algún club y la mejora es evidente tanto por la estética del pabellón como, fundamentalmente, por la seguridad en la práctica deportiva con un suelo adaptado para este tipo de actividades”.

 

Por otro lado, ha recordado que “en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para contar con unas instalaciones deportivas modernas y funcionales como se puede apreciar con ejemplos como el San Andrés o La Juventud sin olvidar también otro tipo de pistas que hacen que el deporte llegue a todos los barrios y que nos ha ayudado a ser Ciudad Europea del Deporte. La intención, además, pasa por seguir en esta línea”




Jun 03.20

Las fuerzas y cuerpos de seguridad repetirán el dispositivo del pasado sábado de cara al Lavalenguas

Se pretende evitar desplazamientos de grupos de sorianos al monte de Valonsadero
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Lagar, antes y después
Jun 03.20

Gormaz rehabilita un antiguo lagar y contrata a un operario con el dinero de sus fiestas

La localidad va a proporcionar este verano una moderna red wifi gratuita en la totalidad del casco urbano, financiada por la Unión Europea
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La Junta ha superado los 100 millones de financiación extraordinaria a las empresas en la crisis
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana