Ayuntamiento y Junta avanzan en nuevo Acuerdo Marco en materia de servicios sociales

Trabajan la posibilidad de incluir una adenda al Acuerdo Marco para dar respuesta a los más de 400.000 euros de aportación municipal adicional

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. La reunión ha servido de primera toma de contacto entre ambas instituciones y para comenzar a avanzar en la rúbrica del nuevo Acuerdo Marco en materia de servicios sociales entre ambas entidades.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal del área, Eder García, mientras que la consejera ha acudido junto a la delegada territorial de la Junta. También han participado en esta mesa de trabajo técnicos de ambas instituciones con el objetivo de analizar el documento sobre el que pivota la atención social que presta el Consistorio por delegación de la Junta de Castilla y León así como los diferentes porcentajes de financiación de los servicios, el funcionamiento de los mismos y el número de usuarios.

De esta forma, se han establecido las bases para firmar un acuerdo marco tipo de mínimos, con una duración de cuatro años, en términos similares a los de ejercicios anteriores pero abriendo la puerta a la rúbrica de una adenda que contemple esas mayores necesidades municipales tanto de personal como de servicios que se cifran en un incremento de cerca de 400.000 euros en el caso del consistorio soriano. El alcalde y la consejera han intercambiado impresiones sobre un pilar esencial de la atención ciudadana y han apuntado medidas, sobre las que habrá que continuar trabajando, para seguir mejorando la prestación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Carlos Martínez se ha referido especialmente a la importancia de aumentar el personal vinculado al Acuerdo con la Junta para realizar las valoraciones de dependencia así como la necesidad de estudiar la financiación del servicio de ayuda a domicilio que según recoge el Acuerdo debería financiarse a un 90%-10% por Junta y Ayuntamiento y, sin embargo, la previsión para el 2020 eleve la aportación exclusivamente municipal a más de un 35%

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad