La Guardia Civil detecta en una semana a 46 personas sin el cinturón de seguridad o sin sistema de retención infantil

Esta campaña se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 5.308 ocupantes de vehículos en la provincia de Soria. Del total de los conductores y pasajeros controlados, 46 de ellos (0,87%) no hacían uso del cinturón de seguridad o sistema de retención infantil (SRI).

Este dato se refiere exclusivamente a la campaña de intensificación de la vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo durante los días 30 de septiembre y 6 de octubre, para concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Esta campaña se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL). Esto significa que en numerosos países las policías de tráfico incrementaron la vigilancia de estos sistemas de seguridad.

CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León, se ha controlado a más de 47.407 ocupantes en 30.321 vehículos y se ha comprobado que 395 personas no llevaban puesto el cinturón o sistema de retención infantil.

El 100% de estos controles se ha llevado a cabo en vías interurbanas de la comunidad, arrojando que el 0,83% de los ocupantes de los vehículos controlados no hacía uso de los sistemas de seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad