Los relevos, fórmula de éxito en el Duatlón Cross de María García

El nuevo formato de competición ha reunido en total a dos centenares de participantes
Galería de fotos

La competición de Duatlón Cross por relevos, en sus variantes femenina, masculina y mixta, es la fórmula de éxito del Memorial María García que en la jornada sabatina cumplía en Soria su sexta edición reuniendo a cerca de 200 participantes. El pinarcillo del monte Valonsadero se convirtió en un escenario perfecto para una jornada deportiva completa, donde la temperatura fue magnífica y la lluvia solo una amenaza. La sesión matinal comprendía pruebas de menores y promoción, mientras que la vespertina sería para los relevos; como paréntesis, comida de hermandad; para finalizar, merienda para reponer fuerzas, entrega de premios y un homenaje lleno de sentimiento y cariño para la familia de María García. En cuanto a los resultados se refiere, la pareja Paula Calonge y Rafael Miranda (42:15) logró el triunfo mixto, Marta Gil y Paula Jiménez (47:30) el de mujeres, el tandem Álex Rioseco y Miguel Ángel Medino (37:30) el de hombres. Por la mañana, la cita de Promoción fue para Marta Villarroel (Tri-on) y Ricardo San Juan (Triatlón Soriano).

La cita soriana dejó un gran sabor de boca a los participantes, bien por la belleza de los circuitos del monte Valonsadero, bien por el poder compartir competición con el bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, pero sobre todo por el dinamismo y la variante de competir con un compañero repartiendo tareas en el relevo. Así, para muchos deportistas fue el primer duatlón en el que participaban, y aunque desconocían la mecánica, las precisas instrucciones de los oficiales permitieron disipar nervios y disfrutar de la prueba.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el primer relevo, el joven triatleta soriano Alfonso Izquierdo, dejaba a su padre Antonio en primera posición. Junto a él llegaban deportistas como Alejandro Rioseco o Pablo Pérez, que dejaban en una gran situación de salida a sus compañeros Miguel Ángel Medino y Gorka Gamito, respectivamente.

Llegaba el momento del segmento ciclista, con 10 kilómetros por Valonsadero, en los que iba a brillar con luz propia Miguel Ángel Medino, que intratable, llegaba a la segunda transición con la victoria totalmente sentenciada, devolviendo el relevo a Rioseco, que iba a poder disfrutar de la victoria con margen de maniobra.

Tras cumplir los pronósticos Alejandro Rioseco y levantar su primera victoria de la prueba, la tercera para Medino entre citas de promoción y absoluta en Soria, llegaba a meta Pablo Pérez, pareja de Gorka Gamito, a 48 segundos. En tercer lugar, cerrando el podio masculino, completaría la cita Eduardo Rioseco, tras recibir el relevo de Ramón Martín, y finalizando a 1:08 de los ganadores.

En las parejas femeninas, Marta Gil y Paula Jiménez estarían acompañadas en el podio por Mercedes Ramos y Cristina Gutiérrez. Por último, el podio mixto lo conformaron la dupla Paula Calonge y Rafael Miranda, siendo subcampeones Ana Cristina de Pablo y Carmelo Gómez, mientras que el tercer puesto lo firmaron Andrea Gil y José María Catalina.

Durante la jornada el Triatlón Soriano también quiso reconocer la colaboración del atleta Abel Antón, del presidente del club ciclista Calaverón, Fernando Marín, y homenajeó al atleta Daniel Mateo, décimo clasificado en el Mundial de Maratón de Doha 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad