Los caballitos de CortabitArte ya lucen en Soria

Pueden verse en El Espolón y en la plaza de los Doce Linajes

Esta semana fue presentada la propuesta de Galería CortabitArte de colocar nueve caballitos de madera pintados por diferentes artistas en la ciudad de Soria. La idea es hacer una exposición itinerante, para que dichos caballos puedan ser llevados por otros lugares de la provincia e incluso por otras ciudades del país.

Las obras pueden verse en El Espolón o en la plaza de los Doce Linajes.

Esta es la previa publicada antes de ayer jueves:

Nueve caballitos de Soria de madera servirán de lienzo para una exposición al aire libre en el centro de la capital. Se trata de un concurso promovido por Galería CortabitArte que busca conformar una exposición itinerante que sirva para la promoción de la provincia. 

El propietario de Galería CortabitArte y promotor de la idea, Enrique Jiménez, ha explicado que el proyecto está dando su primer paso con la creación del Concurso Numancia 2017 en la capital, por lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Soria. En el concurso participan nueve artistas, cuatro de ellos sorianos, que expondrán sus obras, nueve caballitos de Soria, en la plaza Mariano Granados, en la plaza del Rosel y en el Paseo del Espolón (frente al museo numantino) del 11 al 20 de octubre. El ganador se adjudicará 700 euros y el segundo clasificado 400 euros, si bien los artistas recibirán el soporte (un caballito de Soria de madera y estructura para su exposición en la calle) y una cuantía económica para su elaboración.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre los artistas sorianos participantes están Molinero Cardenal, Luis Alberto Romero, Ferrus y Enrique Rubio, mientras que completan el plantel de los participantes Javier Madrid, Ismael Operena, Javier Riaño, Carlos Muro y Gers.

Cabe tener en cuenta que los artistas pueden realizar la obra utilizando la técnica artística que decidan, como estampación, pintura o escultura, por ejemplo, por lo que deberán tener en cuenta que serán expuestos en la calle, según ha señalado el artista soriano Ricardo González.

Jesús Bárez ha explicado que aunque la muestra expositiva coincidirá durante algunos días con el Mercado Medieval, habrá tiempo para disfrutar de la misma. No obstante, la idea es poder llevar los caballos de Soria a las ferias de turismo en las que participe en Ayuntamiento de Soria como Fitur e Intur. Por este motivo, precisa Jiménez, las dimensiones de los caballos no son demasiado grandes, para facilitar su transporte. Además, en el futuro podrían exponerse en el centro de ciudades del norte de España que es «donde están los turistas potenciales que visitan la provincia», por lo que el objetivo es ampliar paulatinamente la colección de caballos, con un número suficiente que permita exponer en ciudades grandes y, al mismo tiempo, poder rotar las piezas para que la exposición sea «siempre diferente», en cualquier caso, advierte, «si funciona, no sé dónde llegaremos».

Se trata de un proyecto complejo, que no descarta incluir iniciativas sociales. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad