La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León en las localidades francesas de Lyon y Montpellier

Al ser España el país hispanohablante más cercano a Francia, es el destino ideal para el aprendizaje de español

La Junta de Castilla y León organiza por primera vez en Lyon y Montpellier dos jornadas didácticas para profesores ELE en colaboración con la Consejería de Educación, de la Embajada de España en Francia, el Instituto Cervantes, las Academias de Lyon y Montpellier, pertenecientes al Ministerio de Educación francés, y el Liceo George Frêche. El mercado galo es prioritario para la Comunidad, ya que el 10 % de los alumnos extranjeros que estudia en Castilla y León procede de Francia.

La localidad francesa de Lyon acoge hoy una Jornada didáctica de español para profesores de ELE que mañana se celebrará en Montpellier. En ambas jornadas se impartirá formación práctica sobre distintos ámbitos de la enseñanza del español, impartida por expertos con amplia y reconocida trayectoria, en centros de español de Castilla y León.

De la mano de Laura Martín, del Colegio Delibes, los asistentes a las jornadas repasarán la historia y la geografía de España; con Jaime Martín, de la Escuela Tía Tula, aprenderán diversas técnicas de motivación en el aula, y con José Juan Santero, de DICE, utilizarán recursos literarios orientados al aprendizaje de español. Por su parte, Andrea Usai, de Spanish Courses Unamuno, ofrecerá distintos métodos para trabajar con el cortometraje y Elena Ayuso, de la Academia Berceo, invitará a los profesores a crear sus propios materiales para el aula.

Además, Castilla y León contará con un espacio en la zona expositiva, junto con los centros de Castilla y León que participan en la acción y el Ayuntamiento de Salamanca. En esta zona, se mostrará la oferta educativa, cultural y turística de la Comunidad al nutrido grupo de profesores que asistirá al evento.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Consejería de Cultura y Turismo organiza por primera vez estas jornadas en Lyon y Montpellier, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia; el Instituto Cervantes, sede del evento en Lyon; las academias de Lyon y Montpellier, pertenecientes al Ministerio de Educación francés, y el Liceo George Frêche, que acogerá la Jornada en Montpellier.

Estas jornadas responden a la importante presencia del idioma español, tanto en la sociedad francesa como en su sistema educativo, debido a razones históricas, culturales y geográficas. Las razones económicas y el interés de Francia en los mercados latinoamericanos refuerzan su predilección por el aprendizaje de español. Según el Ministerio de Educación, el español ocupa una posición hegemónica con respecto a otras lenguas, dejando a un lado la indiscutible superioridad del inglés, tanto en el ámbito escolar como fuera de él.

Al ser España el país hispanohablante más cercano a Francia, es el destino ideal para el aprendizaje de español. Esta situación se ve reflejada en el creciente número de estudiantes de español de procedencia francesa que cada año eligen escuelas y universidades de Castilla y León para realizar cursos de español. El pasado año, los estudiantes galos supusieron más del 10 % de los alumnos extranjeros que estudiaron en la Comunidad, según se desprende del informe realizado por la dirección general de Turismo.

Por este motivo y con el objetivo de aumentar el número de estudiantes franceses, la Consejería, a través de estas jornadas, pone de manifiesto la importancia de seguir incidiendo en este tipo de acciones en mercados ya consolidados pero con un gran potencial de crecimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad