Sacyl contrata el suministro de medicamentos de uso hospitalario

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de más de 233 millones y medio para la adquisición, a través de compra centralizada, de 23 principios activos farmacológicos

La adquisición de 23 principios activos farmacéuticos, para uso hospitalario, ha sido aprobada hoy, presupuestada en 233.673.457,74 euros y un año de duración.

Estos medicamentos son usados para el tratamiento de pacientes afectados por diferentes tipos de cáncer, con V.I.H., enfermedades metabólicas y de la sangre, fibrosis quística, hipertensión pulmonar, esclerosis, artritis reumatoide, psoriasis, síndrome de Hunter y trastornos vasculares oculares.

El suministro de estos fármacos se realiza a través de la compra centralizada, sistema que permite simplificar administrativamente la contratación, homogeneizar precios, facilitar la coordinación entre los hospitales y alcanzar condiciones económicas más favorables que si se adquiriesen de forma individualizada por cada centro. 

En 2018, el 20 % del gasto en farmacia hospitalaria y en hemoderivados en Sacyl, en total casi 360 millones de euros, corresponde a la contratación de principios activos mediante compra centralizada.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad