Peter Handke, el Premio Nobel más soriano y numantino

La Academia Sueca ha dado a conocer hoy los nombres de los ganadores del Premio Nobel de Literatura 2018 (estaba sin entregar) y 2019

La Academia Sueca ha dado a conocer hoy los ganadores del Premio Nobel de Literatura de los años 2018 y 2019, ya que el año pasado no se entregó. La ganadora de 2018 ha sido la polaca Olga Tokarczuk, mientras que el ganador de 2019 ha sido el austriaco Peter Handke.

Nacido en 1942 en la pequeña localidad de Griffen, cerca de la frontera con Eslovenia, Handke es autor de una obra extensísima, completada con incursiones en el cine como director y como guionista, en este caso en compañía nada menos que de Wim Wenders.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A finales de los años 80 realizó un gran viaje de tres años. Una de sus paradas más extensas fue la ciudad de Soria. En ese tiempo, con el Numancia en Segunda B, logró hacerse aficionado del equipo gracias a sus visitas habituales a Los Pajaritos.

Así lo escribió en el libro que fue engendrado en su estancia en Soria, 'Ensayo sobre el jukebox', y a ese numantinismo de Handke se refería también otro escritor de primera fila relacionado con Soria, Javier Marías, un más que futurible Premio Nobel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad