La Diputación de Soria se ilumina de azul turquesa para apoyar el día Mundial de la Dislexia

Hoy, diez de octubre, se celebra el día Mundial de la Dislexia que afecta a un mínimo del 10% de la población

Hoy, 10 de octubre, se celebra el día Mundial de la Dislexia que afecta a un mínimo del 10% de la población y a petición de la Asamblea General de la Federación Española de Dislexia al anochecer se iluminará la fachada del Palacio de la Diputación Provincial del color azul turquesa, color elegido para dar visibilidad a esta causa.

El objetivo del Día Mundial de la Dislexia es poder dar visibilidad a esta dificultad específica del aprendizaje que según últimos estudios afecta como mínimo a un diez por ciento de la población. Para hacer visibles estos trastornos del aprendizaje la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS) ha solicitado tanto al Congreso de los Diputados como a los principales Ayuntamientos de España que se iluminen el día 10 de octubre del color azul turquesa.

La Asamblea General de la Federación Española de Dislexia eligió por unanimidad hace tres años este color como el que representa la causa de la dislexia puesto que es un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y la relajación.

Este jueves 10 de octubre, a nivel nacional, tendrá lugar a las 19 horas en el Varadero de Palma de Mallorca la presentación de la resolución sobre la situación de las personas con trastornos específicos del aprendizaje, de la mano de la eurodiputada Rosa Estarás, Vicepresidenta del intergrupo de discapacidad del Parlamento Europeo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta resolución pretende instar a todos los países de la Unión Europea a realizar todas las acciones oportunas e imprescindibles, con el objetivo de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje (DEA).

Además de solicitar a los ayuntamientos y diputaciones del país la iluminación de sus fachadas con el color específico de azul turquesa, también se aprobó el slogan #UnidosPorLaDislexia como mensaje de unión para las redes sociales que visualicen los mensajes de apoyo a esta causa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad