Torlengua mezcla la tradición y la solemnidad en estas fiestas del Pilar en la localidad

El Ayuntamiento organiza del 11 al 13 de octubre un amplio programa festivo orientado a todos los públicos

Este fin de semana, festividad Nacional del Pilar, quien acuda a Torlengua disfrutará de un sinfín de actividades encaminadas al disfrute de los vecinos y visitantes mezclando tradición con solemnidad. El Ayuntamiento ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores aun con los ajustes económicos derivados de la sequía y los esfuerzos por tener abastecimiento de agua.

El viernes 11, víspera del Día Grande, las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas tras la Novena a la Virgen.

Por la noche, el grupo tradicional “Orquestina La Cantina” deleitará con las canciones de verbena de antaño a todos los asistentes.

El día Grande, el Día del Pilar, los pasacalles de los Gaiteros "La Zampoña" despertarán a los que no han acudido al amanecer al tradicional "Despertar" y el Rosario de la Aurora para iniciar los Actos Solemnes del día de la patrona. La tradicional misa estará cantada por el grupo navarro “La Ribera Canta”, que llenará de solemnidad los actos religiosos en la Iglesia de Santiago El Mayor. La Ofrenda de flores a la Virgen volverá a realizarse en el transcurso de la misma.

Tras el Baile Vermú en el nuevo Salón Teatro Municipal y su exitosa zona de hostelería, los vecinos y visitantes tienen cita en la Comida Popular en el Pabellón Cubierto.

Esa misma tarde, bailes con la verbena y concursos de disfraces amenizarán la jornada.

 

La fiesta encaminará el domingo a su fin con diferentes actividades como las tradicionales Migas, o la chocolatada que pondrá el broche a unas fiestas familiares.

Son días en los que las calles de Torlengua vuelven a fluir de gentes como en los meses estivales. 

El alcalde, Matías Ágreda, en nombre de la Corporación Municipal invita a cuántos deseen se acerquen a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de las gentes de Torlengua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad