cerrar
viernes 21 de febrero de 2020

Oct 09.19Provincia

Torlengua mezcla la tradición y la solemnidad en estas fiestas del Pilar en la localidad

thumb image
El Ayuntamiento organiza del 11 al 13 de octubre un amplio programa festivo orientado a todos los públicos
TwitterWhatsAppFacebook

Este fin de semana, festividad Nacional del Pilar, quien acuda a Torlengua disfrutará de un sinfín de actividades encaminadas al disfrute de los vecinos y visitantes mezclando tradición con solemnidad. El Ayuntamiento ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores aun con los ajustes económicos derivados de la sequía y los esfuerzos por tener abastecimiento de agua.

El viernes 11, víspera del Día Grande, las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas tras la Novena a la Virgen.

Por la noche, el grupo tradicional “Orquestina La Cantina” deleitará con las canciones de verbena de antaño a todos los asistentes.

El día Grande, el Día del Pilar, los pasacalles de los Gaiteros “La Zampoña” despertarán a los que no han acudido al amanecer al tradicional “Despertar” y el Rosario de la Aurora para iniciar los Actos Solemnes del día de la patrona. La tradicional misa estará cantada por el grupo navarro “La Ribera Canta”, que llenará de solemnidad los actos religiosos en la Iglesia de Santiago El Mayor. La Ofrenda de flores a la Virgen volverá a realizarse en el transcurso de la misma.

Tras el Baile Vermú en el nuevo Salón Teatro Municipal y su exitosa zona de hostelería, los vecinos y visitantes tienen cita en la Comida Popular en el Pabellón Cubierto.

Esa misma tarde, bailes con la verbena y concursos de disfraces amenizarán la jornada.

 

La fiesta encaminará el domingo a su fin con diferentes actividades como las tradicionales Migas, o la chocolatada que pondrá el broche a unas fiestas familiares.

Son días en los que las calles de Torlengua vuelven a fluir de gentes como en los meses estivales. 

El alcalde, Matías Ágreda, en nombre de la Corporación Municipal invita a cuántos deseen se acerquen a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de las gentes de Torlengua.




Feb 21.20

El gerente regional de Salud asegura que el Hospital Santa Bárbara tendrá radioterapia, pendiente de su ubicación

Las obras de ampliación y reforma del centro asistencial tienen un presupuesto asignado de más de 37 millones de euros
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 21.20

La Junta adjudica los servicios del Cañón del río Lobos por 55.000 euros

La empresa llevará a cabo los servicios de información, gestión de aparcamientos y mantenimiento del espacio natural
Feb 21.20
En total, sumando atletas, entrenadores, delegados y acompañantes en general, se prevé una asistencia de 7000 personas en Soria y alrededores
Feb 20.20
Ambas partes han centrado las conversaciones en velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria
Feb 21.20

El Ayuntamiento rubrica el convenio con la comparsa de Gigantes y Cabezudos por 15.000 euros

Durante los desfiles este año se repartirán caretas con los diseños de los personajes, como ya se ha hecho con recortables y libros, para seguir promocionando este grupo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA