Los cocineros sorianos muestran el potencial gastronómico de la provincia en San Sebastián

Elena Lucas, Alba de Pablo y Ángel Cortes ofrecen hoy sus platos en la feria San Sebastián Gastronomika

Los cocineros sorianos muestran este miércoles el potencial gastronómico de Soria en San Sebastián Gastronómika.

Cinco cocineros sorianos respaldan estos días la propuesta gastronómica de la Diputación Provincial de Soria en la Feria de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará del 6 al 9 de octubre. El primer día fue el turno de José Antonio Antón, del restaurante La Chistera de Soria, que participó en una cena de gala en el Museo Balenciaga con 'Hijo de torrezno con salsa de frutos rojos', todos ellos productos locales. 

Ayer martes, Lourdes Cascante, del restaurante Los Villares ofreció una degustación de escabechados, que lleva trabajando desde "hace treinta años" y en los que habrá, por ejemplo, recetas de micología, trufa y naranja.

Desde las 16.00 horas de esta tarde, Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno, presenta 'Micología artística', en la que mostrará cómo pintar platos o representar entornos.

La cocinera con una estrella Michelin hablará de la trufa y de varios procedimientos que realiza en su restaurante, como la elaboración de harina de setas para que puedan utilizarla los celiacos las fermentaciones, la maceración de la trufa o la obtención de caramelo de las setas, todo ello sin olvidar la reivindicación de las cocinas del mundo rural.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Alba de Pablo del Restaurante Casa Vallecas de Berlanga de Duero y Ángel Cortés del restaurante Duque de Medinaceli, realizan también este miércoles una degustación para 40 personas con el título de 'Cocina soriana, los jóvenes piden paso'. Cortés tratará de conquistar los paladares con productos sorianos como los boletus, el foie, las castañas o las manitas de cerdo.

De Pablo apostará por "un paisaje otoñal" con cibarius, calabaza, remolacha, foie y otros productos de calidad con Lasaña de cibarius.

EMPRESAS

El lunes 7 de octubre fue el turno de Espora Gourmet, Mykes Gourmet, Torrezno de Soria, Vino Señorío de Aldea. El martes fue el turno de Embutidos Moreno Sáez, Garijo Baigorri, Truf Box y Embutidos Uxama. Por último, hoy están Villar, Hispano Bodegas, Productos naturales de caza y Aproter. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad