La serie 'El Pueblo' finaliza el rodaje de la segunda temporada en Valdelavilla

El equipo ha estado cuatro meses grabando en la zona de las Tierras Altas de Soria. La segunda temporada podrá verse en enero en Amazon

La serie 'El Pueblo', de Contubernio, ha finalizado este lunes el rodaje de la segunda temporada en Valdelavilla, localidad de las Tierras Altas de Soria. El equipo llevaba cuatro meses rodando en este pequeño pueblo abandonado y recuperado por Caja Rural que tanto el verano pasado como este se ha convertido en el escenario de rodaje y también en el lugar de residencia del equipo y de los actores.

La primera temporada ya se ha emitido por Amazon Prime (su estreno fue el 14 de mayo) y todavía no hay fecha prevista para su emisión en televisión, en Mediaset, aunque será ya el próximo año. En cuanto a la segunda temporada, está previsto que se emita por Amazon en enero de 2020. Por el momento no hay ninguna temporada más confirmada por parte de Contubernio Films, productora también de 'La Que se Avecina'.

El director de la serie, Alberto Caballero, anunciaba el lunes a través de Instagram el final del rodaje de esta segunda temporada:

"Eso que veis arriba a la izquierda es nuestro equipo terminando de grabar la 2ª temporada de El Pueblo en las tierras altas de Soria. Gracias a todos por otra paliza de verano, ya van dos. Imaginar algo es sencillo; hacerlo realidad es otro tema. Es un orgullo ver a estas 80 personas currando con este compromiso. Pasando calor, frío y subiendo y bajando unas cuestas que (doy fe) machacan a cualquiera. Y lejos de casa. Aún no se ha emitido en abierto, pero da igual, para nosotros estos 16 capítulos ya son un éxito. Gracias también a toda la gente de Soria que nos ha ayudado, y especialmente a la Caja Rural. Su entusiasmo ha hecho el resto".

Asimismo, uno de los actores que se ha incorporado a la serie esta segunda temporada, Edu Soto, también anunciaba el final del rodaje y se despedía de Soria, a donde promete que volverá por placer. 

"Tierras de Soria, hoy termino el rodaje de #elpuebloserie Gracias por tus paisajes, esos cielos que parecen pintados y esas tierras que aparecen ordenadas por colores y formas. Gracias @alber_caballero y @lauracaballero_ por hacerme un hueco en Peñafría. He sido feliz y dichoso en Valdelavilla!! Y gracias a todos los compañeros de escena y de rodaje por ponerlo fácil y agradable. Por trabajo no sé si volveré por estas tierras, por placer sí!! Hasta pronto".

LA ESPAÑA RURAL Y LA URBANA EN UNA SERIE

La idea de la serie fue desde el primer capítulo mostrar el choque social de la España Rural, en especial la más despoblada como es la comarca de la Tierras Altas de Soria, con la urbana. 

Valdelavilla, Peñafría en la ficción, es la localidad donde se lleva a cabo todo el rodaje. Las casas y las calles, además de ser los escenarios de rodaje son el lugar donde convive el equipo y los actores durante la grabación de la serie. Una de las imágenes más típicas, la de la imagen, es la montaña donde los habitantes de Peñafría tienen que subir a buscar cobertura.

Asimismo, el equipo ha grabado en otros escenarios de la provincia y en Soria capital, donde hace unos meses rodaron en el entorno del Hospital y también se les pudo ver hace unos días por el edificio de la Junta.

Hasta ahora son 16 los capítulos que se han rodado en la localidad, ocho en cada temporada. Según explicaron los guonistas, hay capítulos de 50 o 70 minutos, en función de su emisión en Amazon o Mediaset

En tono de comedia, aborda las vidas de un grupo de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existenciales acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. 

 

Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada, es el destino elegido, y la convivencia y la adaptación al entorno es el enemigo a abatir.

Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz,  Santi Millán e Ingrid Rubio encabezan el equipo artístico de esta serie, que también cuenta con las actuaciones de Raúl Fernández, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz.