lunes 24 de febrero de 2020

Oct 09.19Sucesos

La Guardia Civil inmoviliza otras dos furgonetas en Villar del Río e intensifica el control en la recolección de setas

thumb image
Se ha identificado a más de 150 recolectores de los que 37 han sido denunciados. Estos días se han decomisado más de 1.000 kilos
TwitterWhatsAppFacebook

La Guardia Civil refuerza estos días sus servicios en los montes de la provincia de Soria con motivo de la nueva campaña micológica. Se trata de lograr un mayor control de la recolección y frenar la afluencia de recolectores que no cumplen con la normativa vigente.

El dispositivo de seguridad se extenderá hasta la conclusión de la campaña y en él participarán conjuntamente la Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Desde el pasado 5 de octubre, se están llevando a cabo una serie de servicios en la provincia, concretamente en Tierras Altas, al objeto de controlar, vigilar e inspeccionar la actividad micológica, principalmente en lo referente a la distribución y comercialización de estos productos.

Como resultado hasta el momento, se ha identificado a más de 150 recolectores, 37 de los cuales han sido denunciados por cometer algún tipo de infracción tipificada en el  Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.

Asimismo, durante estos días se han realizado 12 decomisos con un peso aproximado total de 1.000 kg, siendo destacable la actuación del pasado 5 de octubre, con la inmovilización de una furgoneta en Villar del Río, que portaba 188 cajas de níscalos (lactarius deliciosus) y boletus edulis.

Durante la jornada de ayer, 8 de octubre, se realizó de nuevo un servicio intensivo en la zona de Villar del Río, con el resultado de 2 nuevos vehículos inmovilizados. Se trata de dos furgonetas de particulares que infringieron la norma mencionada y que junto a la tercera, la inmovilizada el pasado día 5, han pasado a disposición de la Junta de Castilla y León.

 

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañó ayer a los agentes en Villar del Río, señalando que el objetivo son los cabezas de grupo. “Son grupos organizados que pueden ser manejados por distribuidores y comercializadores, que luego venden el producto en los grandes mercados, y en esto, es en lo que tenemos que incidir”.

 


Por su parte, el teniente jefe de la sección del Seprona de la Comandancia de Soria, Fernando Carrillo, ha declarado que son días de trabajo, puesto que cada vez son más los recolectores que se acercan a la provincia. “Se van a montar dispositivos para detectar posibles irregularidades, solicitando la documentación y decomisando la mercancía cuando ésta no esté en regla”.




Sub 20 hombres
Feb 23.20

Un día histórico para el atletismo en Soria

El CA Soria, campeón de España de Cross por Clubes Sub 20 en la prueba celebrada en Valonsadero, que ha acogido una inolvidable mañana. Bronce para el Numantino Sub 23
Galería de fotos

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.20

Las desatenciones en defensa condenan al Numancia en Albacete

Un triunfo soriano habría supuesto volver a los puestos de promoción de ascenso por la derrota del Elche en Tenerife
En directo
Feb 23.20
Clever Solar Devices, Therminer y Detektia, empresas sorianas
Feb 23.20
Con una dotación de 45.000 euros, el concurso está dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i
Feb 23.20

Los sorianos de Madrid también celebraron el Jueves Lardero

Numerosa concurrencia, sanjuenares y el menú de rigor en el restaurante Fresno
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA