La Guardia Civil auxilia a un anciano de 87 años que se había caído en su casa en Villaverde del Monte

El varón, que se encontraba orientado y consciente, pero imposibilitado de movilidad, fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo realizó ayer un auxilio humanitario a un anciano de 87 años de edad que había sufrido una caída en su domicilio de la localidad soriana de Villaverde del Monte.

Los hechos sucedieron a las 21:10 horas de ayer, cuando los agentes reciben una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, alertando de la ausencia durante varios días de un varón en Villaverde, según advirtieron fuentes vecinales de la localidad.

Una vez personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los agentes intentaron acceder a su domicilio, resultando imposible tras comprobar que todas las ventanas del inmueble disponían de rejas metálicas. Con la ayuda de una escalera, los agentes consiguieron ver, a través de una de las ventanas de la planta superior, al varón herido, que se encontraba orientado y consciente, pero imposibilitado de movilidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras la solicitud de ayuda al Cuerpo de Bomberos para acceder al inmueble, el anciano fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Santa Bárbara de Soria.

Gracias a la rápida actuación y al trabajo coordinado de bomberos, servicios médicos, vecinos y Guardia Civil, se ha podido salvar la vida de este señor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad