cerrar
viernes 21 de febrero de 2020

Oct 09.19Castilla y León

Igea reitera en Bruselas que Castilla y León necesita fondos europeos específicos para generar actividad

thumb image
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha intervenido hoy en la Conferencia de Alto Nivel de las Regiones Mineras del Carbón, celebrada en Bruselas
TwitterWhatsAppFacebook

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha participado esta tarde junto a una veintena de representantes políticos de instituciones y otras regiones europeas en la Conferencia de Alto Nivel para Regiones Mineras del Carbón. Esta actividad se enmarca en la programación de la Semana de las Regiones y las Ciudades, que anualmente organiza el Comité Europeo de las Regiones. Como representante en Europa de la Comunidad de Castilla y León, el vicepresidente Igea ha expuesto algunas de las fortalezas de las zonas mineras y la necesidad de contar con recursos económicos específicos que sirvan para dinamizar esas áreas concretas de las provincias de Palencia y León.

El fortalecimiento de sectores económicos diversos requiere el impulso de proyectos vinculados con el potencial que poseen dichas zonas, y el turismo y el aprovechamiento forestal son dos sectores que claramente pueden contribuir a ello, considera Francisco Igea. Sobre la formación y cualificación del capital humano, cabe destacar que la Junta de Castilla y León va a financiar actuaciones orientadas a facilitar la adquisición de nuevos conocimientos; en particular, los relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Con ello se perseguirán varias finalidades: aumentar las posibilidades laborales en la zona -incluido el autoempleo-, desarrollar diferentes actividades productivas, modernizar el tejido empresarial, mejorar la prestación de los servicios públicos e incrementar el bienestar de la población; esto último, mediante nuevos pasos que favorezcan el comercio electrónico, el trabajo a distancia o la formación on line. Y para alcanzar estos objetivos siguen resultando necesarias las infraestructuras.

Fondos europeos de transición justa, con carácter específico para Castilla y León

Ayer, en el transcurso del 136º Pleno del Comité de las Regiones, el vicepresidente Igea trasladó personalmente al comisario europeo Günther Oettinger, la petición de que el Fondo de transición justa para las regiones carboníferas incluya fondos para territorios como Castilla y León, pese a contar ya con las explotaciones mineras cerradas. La Junta de Castilla y León considera necesario que dichos fondos europeos de transición estén dotados de una cuantía suficiente, “máxime teniendo en cuenta que no ha existido el esperado periodo de transición justa, sino un cierre acelerado de explotaciones de consecuencias irremediables”.

 

En estas dos jornadas de trabajo institucional en Bruselas, Francisco Igea ha compartido con otros representantes europeos la idea de que en este fondo de transición “debería darse una definición conceptual y terminológica apropiada y una cuantificación económica individualizada y específica para Castilla y León”. Disponer de fondos específicos para Castilla y León es vital para desarrollar estrategias y proyectos en las zonas mineras de la Comunidad, “zonas con características muy singulares, con municipios con una orografía compleja –al tiempo, atractiva-, y que debe ser explotada; que sufren un aumento del paro -sobre todo, juvenil- y una trayectoria demográfica que lleva a un envejecimiento progresivo de la población”, considera el vicepresidente Igea.




Feb 21.20

El gerente regional de Salud asegura que el Hospital Santa Bárbara tendrá radioterapia, pendiente de su ubicación

Las obras de ampliación y reforma del centro asistencial tienen un presupuesto asignado de más de 37 millones de euros
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 21.20

La Junta adjudica los servicios del Cañón del río Lobos por 55.000 euros

La empresa llevará a cabo los servicios de información, gestión de aparcamientos y mantenimiento del espacio natural
Feb 21.20
Con 2.445 atletas confirmados de 428 clubes, se espera que más de 7.000 personas visiten Valonsadero el próximo domingo
Feb 20.20
Ambas partes han centrado las conversaciones en velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria
Feb 21.20

El Ayuntamiento rubrica el convenio con la comparsa de Gigantes y Cabezudos por 15.000 euros

Durante los desfiles este año se repartirán caretas con los diseños de los personajes, como ya se ha hecho con recortables y libros, para seguir promocionando este grupo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA