Funcionarios del Centro Penitenciario se reúnen mañana con el subdelegado del Gobierno

Quieren darle a conocer la situación de la falta de personal funcionario y laboral así como de las deficiencias de las instalaciones del Centro

Mañana miércoles, funcionarios del Centro Penitenciario de Soria se reunirán con el subdelegado del Gobierno Miguel Latorre para darle a conocer los problemas laborales que experimenta el centro. El pasado 4 de octubre se registró la siguiente carta en la propia Subdelegación, firmada por 36 funcionarios:

"Los funcionarios del Centro Penitenciario de Soria reunidos en asamblea convocada por el sindicato CSIF a petición del personal funcionario el día 30 de septiembre de 2019 a las 17:00 horas, ante la situación de la falta de personal funcionario y laboral así como de las deficiencias de las instalaciones del Centro, por unanimidad

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

MANIFIESTAN:

1º Que se proceda al cierre del Centro si no se adscriben 15 funcionarios de los que están en prácticas y 1 médico con carácter de urgencia para garantizar la seguridad de los funcionarios y de los internos.

2º Solicitar una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Soria para informarle de la situación del Centro y pedirle el cese del Sr. Director ante la nula gestión del Centro.

3º Denunciar ante la Inspección de Trabajo el hecho de que los funcionarios no tienen el descanso correspondiente entre ciclos de trabajo al no tener suficientes funcionarios y no poder conciliar la vida familiar. Además de invitar a la Inspección a una visita a las instalaciones del Centro para verificar la precariedad en las que se trabaja".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad