El empresario y fundador de la Fundación Elser, Luis Enrique Barcala, comparte en FOES su modelo de éxito en la gestión de la RSC

Protagoniza un desayuno-coloquio en el que trasladará su dilatada experiencia en la materia desde la vertiente personal y la empresarial

’La rentabilidad de la colaboración social, hoy’ es el título del desayuno-coloquio que, organizado por FOES, protagonizará el miércoles, 9 de octubre, Luis Enrique Barcala Suñé, empresario y fundador de la Fundación Elser.

Barcala Suñé compartirá con los empresarios asistentes su exitosa experiencia en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desde la vertiente empresarial, donde “la posición de la imagen es claramente más positiva cuando la empresa es “social’”, en sus palabras, y desde la del propio empresario, con la recompensa personal que tiene practicar el altruismo, “no importa en qué forma”.

La Fundación Elser desarrolla proyectos a favor de los colectivos más desprotegidos, ofrece cooperación internacional para el desarrollo, protección a los animales y la naturaleza.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En Soria, la Fundación Elser colabora con la protectora de animales Soria Redención, formada y gestionada por voluntarios que atienden a casi un centenar de animales en su albergue.

La institución fundada por Barcala Suñé colabora en España con proyectos pediátricos dirigidos a niños con enfermedades graves, así como uno de salud mental en Cataluña, además de proyectos de cooperación al desarrollo en la República Dominicana, Togo y Camboya.

El ponente defiende la necesidad de aumentar el interés de la empresa por la dimensión social como forma de participar en la sociedad. Además de los beneficios personales y de las deducciones tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS) que tienen las donaciones de empresas a las oenegés, de la Responsabilidad Social Corporativa se derivan muchos otros beneficios como la fidelización de clientes, proveedores y socios, la entrada en determinados mercados y la captación y retención de talento.

La mejora de la imagen corporativa y la reputación de la empresa es otra de las bondades de la RSC, que previene riesgos al evitar malas praxis, disminuye quejas y procesos judiciales y mejora el clima laboral y la productividad, entre otras muchas ventajas que serán detalladas por el empresario catalán.

El desayuno-coloquio ‘La rentabilidad de la colaboración social, hoy’ se celebra este miércoles, 9 de octubre, a las 9.30 horas en el EspacioFOES que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas tiene en su sede de Vicente Tutor.