Abiertas las inscripciones para el VII Camino Contra el Cáncer que espera llegar a los 9.000 participantes

El precio por la camiseta es de 8 euros y el del pañuelo de cuatro euros. La recaudación irá destinada de manera íntegra a la investigación
Fernando Ligero, Manu Salvador, Dani Peláez, Álvaro Berná y José Miguel Serrato

Las inscripciones para el VII Camino Contra el Cáncer de Soria, que se celebrará el domingo 27 de octubre desde las 11.30 horas, ya están abiertas para esta nueva edición que espera llegar a los 9.000 participantes, cifra conseguida el pasado año.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Soria, Fernando Ligero, el vicepresidente, José Miguel Serrato, el director técnico de la carrera, Daniel Peláez, el director de la escuela de golf, Álvaro Berná, y el concejal de Deportes, Manu Salvador, han dado más detalles de esta nueva edición.

Las inscripciones pueden realizarse en los dos puntos habituales, la sede de la AECC en Soria (Duques de Soria 12), las tiendas de Antón y Cacho y este año como novedad en un local habilitado en el patio interior del número 17 de El Collado. El precio de la camiseta es de 8 euros y el del pañuelo de 4 euros. Asimismo, se puede realizar un donativo voluntario.

El director técnico de la carrera, Daniel Peláez, ha explicado que el recorrido es similar al de la pasada edición "por la buena participación y por la distancia idónea" con 4,2 kilómetros que cruzan algunos de los principales monumentos de la ciudad.

"La marcha saldrá por Mariano Granados hacia la calle Caballeros, pasando por la Iglesia de San Juan de Rabanera hasta el Espino para bajar hasta el Paseo de San Prudencio y caminar junto al Duero para volver por el puente de Piedra, concatedral, calle Real y plaza Mayor" ha señalado Peláez que ha recordado que desde la plaza Mayor hasta la meta, en Mariano Granados, puede unirse todo aquel que quiera.

El concejal de Deportes ha destacado la gran participación en una "mañana especial" con un "bonito ambiente y por una buena causa" por lo que ha animado a todos los sorianos a participar.

El cartel de la presente edición refleja dos de los monumentos que se podrán ver en la marcha, el puente de Piedra y el Castillo, así como el sello de los 900 años de la ciudad de Soria, efeméride que se está conmemorando este año en la capital.

DINERO DESTINADO A LA INVESTIGACIÓN

Fernando Ligero ha destacado que la gran participación, con 9.000 inscritos la pasada edición, "dice mucho de la Junta Provincial y especialmente de Soria" y ha subrayado que lo importante es el "fin" de la recaudación, destinada  investigación de manera íntegra.

"En la actualidad estamos financiando la segunda parte de una investigación en Pamplona sobre el linfoma de células así como dos ideas semillas, dos pequeños proyectos de los que pueden surgir ideas para proyectas grandes y a la vez unas becas de laboratorios para estudiantes", ha explicado Ligero

En este sentido, ha recordado que la Caja Rural de Soria está colaborando con la AECC para financiar un máster en oncología molecular a una oncóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, "unos estudios destinados a especializados en la materia".

El presidente de la AECC en Soria ha destacado los "grandes avances" logrados en investigación y ha explicado que desde la Asociación se está "presionando al Gobierno" para que los 1.500 millones que se destinan en la actualidad a investigar se dupliquen y pasen a ser "3.000 millones en 2030" y dejar de estar "a la cola de Europa".

 

III TORNEO DE GOLF BENÉFICO

En el marco del Camino Contra el Cáncer, se celebrará en el campo de golf de Pedrajas el III Torneo Benéfico a favor de la AECC de Soria.

El director de la escuela de golf, Álvaro Berná, ha señalado que para el club es un "orgullo" poder colaborar con la Asociación con parte del dinero recaudado en este torneo que se celebrará el domingo 13 con salida de tiro a las 10.30 horas y con tres categorías. 

Asimismo, ha apuntado que en el propio campo de golf se pondrán a la venta las camisetas para participar en la marcha el domingo 27.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad