Tierra de Sabor lleva la excelencia de los productos agroalimentarios de Castilla y León a San Sebastián Gastronomika

Tierra de Sabor cuenta actualmente con más de 900 empresas autorizadas para el uso del logotipo del corazón amarillo en casi 6.000 productos

Hasta el 9 de octubre, los productos agroalimentarios amparados por la marca de garantía estarán presentándose a los más de 13.000 visitantes profesionales de este congreso internacional. La Comunidad mostrará su gastronomía esta tarde con la presentación de ‘Pichón de Tierra de Campos’ que, de la mano de Luis Alberto Lera, irá acompañada por vinos blancos, tintos y rosados de Tierra de Sabor. Hoy también se presentan allí los vinos blancos de la DO Ribera del Duero.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha visitado el stand de Tierra de Sabor en San Sebastián Gastronomika, evento que se ha convertido en un excelente escaparate para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad, a través de la marca Tierra de Sabor. Hasta el próximo miércoles pasarán por el Kursaal de San Sebastián más de 13.000 visitantes profesionales y los prescriptores gastronómicos más cualificados.

Llorente ha resaltado la importancia de participar en San Sebastián Gastronomika ya que “nos permite cumplir con el objetivo de dar a conocer el amplio abanico de alimentos y vinos acogidos por Tierra de Sabor y ponerlos al alcance de los profesionales”. Como ha recordado el viceconsejero “para ello se ofrecen degustaciones en nuestro stand todos los días por la mañana y por la tarde destacando el producto como materia prima de alta calidad”.

Entre otros productos, durante el congreso, en el espacio de Tierra de Sabor se ofrece una amplia variedad de quesos de la Comunidad, se corta Cecina de León y se da a degustar Jamón de Guijuelo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Actividades

En este evento, de primer nivel internacional, se presenta esta tarde la gastronomía de Castilla y León. De la mano de Luis Alberto Lera, del restaurante Lera de Castroverde de Campos (Zamora), la actividad ‘Pichón de Tierra de Campos’ va a poner en valor el producto de la Comunidad y las múltiples posibilidades que ofrece. Todo ello maridado con vinos blancos, tintos y rosados de Tierra de Sabor.

Esta tarde también se presentarán en este relevante congreso gastronómico los nuevos vinos blancos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Mañana, a partir de las 16 horas, el propio Luis Alberto Lera será el encargado de impartir en el auditorio de San Sebastián Gastronomika la ponencia ‘La caza en contemporáneo’.

Empresas adheridas a Tierra de Sabor

Tierra de Sabor cuenta actualmente con más de 900 empresas autorizadas para el uso del logotipo del corazón amarillo en casi 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras son los sectores con mayor presencia. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad