Pipper, el famoso perro ‘influencer’, visita la villa romana La Dehesa en Cuevas de Soria

Tras recorrer 50 destinos icónicos de todo el país, el turista perruno ha vuelto a Soria, donde también ha disfrutado de La Fuentona y del yacimiento de Tiermes

Pipper, el perro turista más famoso de España, visitó la semana pasada la villa romana La Dehesa, en Cuevas de Soria, para dar a conocer a sus 70.000 seguidores el carácter dog friendly (amigo de las mascotas caninas) de este yacimiento. Los visitantes que acuden al museo pueden hacerlo junto a su perro de compañía, siempre que vaya atado y controlado.

De esta manera, la villa romana se suma a la cada vez más extensa lista de atracciones turísticas españolas donde las mascotas educadas son bienvenidas, como las torres de la catedral de Salamanca, el museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el yacimiento arqueológico de Empúries (Girona) o el Monte Igueldo de San Sebastián. En la villa soriana, Pipper ha podido recorrer el museo, observar los mosaicos que se conservan en el yacimiento, y acompañar a su humano en uno de los talleres familiares de arquitectura romana.

El popular perro también ha disfrutado estos días de la belleza del monumento natural de La Fuentona, del yacimiento de Tiermes (en este caso, las mascotas solo pueden recorrer las zonas exteriores, mientras que en La Dehesa sí pueden estar en la exposición interior) y se ha alojado en la Casa Rural El Herrero, en Herreros. Soria ha sido el segundo destino de los 20 que Pipper va a recorrer en su segunda gira española, que ha comenzado hace unos días en en el Valle del Tiétar para seguir impulsando la apertura de recursos turísticos a familias con perros educados e informar a sus miles de seguidores de los mejores destinos para viajar con mascota.

Tras recorrer los 50 destinos más icónicos del país, el popular turista canino visitará otros 20, y algunas ciudades en Alemania, Francia e Italia para conocer cómo viven las familias con mascota en los países más avanzados en este terreno.

Este singular personaje se ha hecho popular por ser el primer can que ha recorrido todas las comunidades autónomas durante un año (mayo de 2018 a julio de 2019) para promocionar los principales destinos turísticos amigos de las mascotas y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, desde hoteles o transportes a monumentos. Su periplo se puede seguir a través de vídeos, fotos y reportajes que cuelga en su blog y redes sociales (@pipperontour), donde ya tiene más de 70.000 compañeros de viaje.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

 La gira de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. Durante su periplo, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de “embajador” de la región.

Pipper salta al cómic en noviembre para concienciar a pequeños y mayores

 La misión de Pipper se expande más allá de las redes sociales, ya que el 4 de noviembre saltará al cómic para protagonizar ‘Las aventuras de Pipper’, una intrigante y divertida historia para lectores de cualquier edad cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado, la responsabilidad de tener una mascota y la integración de los perros educados en el día a día de las personas. Será un granito de arena más en la lucha contra los 100.000 abandonos que se producen en España cada año, una de las mayores tasas de la UE.

En el primer volumen, ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista tendrá que recorrer diversos rincones de la geografía española para desentrañar un extraño caso, acompañado de inseparables amigos peludos, y también de otros personajes ni tan peludos, ni tan amigos. La fama de Pipper es tal que cientos de mascotas de sus seguidores aparecerán también en el tebeo. El libro estará disponible en librerías físicas españolas y online.

Los españoles conviven con 5 millones de perros, que son uno más de la familia

Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros (más de 5 millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas (con bebederos, camas caninas, alimentos adecuados…)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad