La Consejería de la Presidencia reúne a la Comisión General de Coordinación Territorial de la Junta de Castilla y León

La Comisión se reunirá periódicamente, siendo la intención de su presidente, Ángel Ibáñez, que pueda celebrarse en diferentes localidades de la Comunidad

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en calidad de presidente de la Comisión General de Coordinación Territorial, ha convocado esta mañana dicha reunión por primera vez en la legislatura. La Comisión está integrada por los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León y por los secretarios generales de todas las Consejerías.

La existencia de este órgano obedece a la necesidad de coordinar la acción del gobierno en todo el territorio de la Comunidad con la intención de lograr unos niveles óptimos de gestión para los ciudadanos en todas las provincias. De esta manera, está integrada por los secretarios generales de las Consejerías, como responsables de la definición y gestión de sus competencias y por los delegados territoriales, teniendo en cuenta que su figura representa el mayor conocimiento de las necesidades de la Comunidad por la proximidad a los castellanos y leoneses en cada provincia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Decreto 68/2007, de 12 de julio, atribuye a la Consejería de la Presidencia la coordinación y dirección política de las Delegaciones Territoriales, de forma que esta Comisión se enmarca dentro de la apuesta decidida de la Junta de Castilla y León por acercar la administración y el gobierno a todo el territorio.

En palabras del consejero de la Presidencia, “las delegaciones son el brazo armado de la Junta de Castilla y León, nuestro objetivo no es otro que acercar la Administración de la Comunidad a las personas en cada provincia, asegurando una prestación de servicios más ágil y efectiva. La razón de ser de la Junta de Castilla y León es que nuestros paisanos tengan cubiertas, de la mejor manera posible, sus necesidades y mejorar la comunicación y la coordinación con las delegaciones será esencial para lograrlo”.

Las funciones que ostenta la Comisión General de Coordinación Territorial son coordinar la gestión periférica de las competencias de la Administración de la Comunidad; ser informada y realizar el seguimiento de los temas de interés general que afecten a la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León en el ámbito provincial; y unificar los criterios de actuación de la aplicación sectorial del programa de gobierno en el ámbito territorial.

La Comisión se reunirá periódicamente, siendo la intención de su presidente, Ángel Ibáñez, que pueda celebrarse en diferentes localidades de la Comunidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad