El soriano Martín Carnicero, ganador del VII Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

El propietario de la Carnicería Martín compitió en Palencia con la hamburguesa 'Estupenda', hecha de carne de cerdo y de ternera, torrezno, boletus y trufa

Martín Carnicero, propietario de Carnicería Martín (Avda. Mariano Vicén, 29, Soria) ha salido vencedor del Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León celebrado este domingo en la Plaza Mayor de Palencia.

Organizado por la Federación Regional de Carniceros, el Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León congregó en esta edición a representantes de las provincias de – además de Soria – Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca. La Feria Alimentaria Natural fue el marco en el que se desarrolló esta prueba dirigida a carniceros en la que el jurado valoraba tanto la elaboración en fresco de la hamburguesa como luego la propia degustación.

La elección de ingredientes naturales, sin intervención de aditivos procesados, marcaba una de las normas troncales de este concurso. Martín Carnicero compitió bajo estas directrices con ‘Estupenda’, la Hamburguesa Gourmet creada por la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) en 2018 y cuyo autor no es otro que Martín Carnicero.

Carne de cerdo y de ternera, torrezno, boletus y trufa son así los ingredientes originales de ‘Estupenda’, una hamburguesa en la que se funden algunos de los productos más identificativos de la gastronomía soriana. Aquellos que deseen probarla, Carnicería Martín tiene a la venta esta deliciosa creación.

Carácter natural

La séptima edición de ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’ ha reunido en la Plaza Mayor de Palencia a los representantes de cinco asociaciones provinciales de detallistas de la carne de Salamanca, Valladolid, Burgos, Palencia y Soria en un evento que busca poner en valor a un producto que destaca por su alta calidad, diferenciación y apuesta por los sabores de la tierra, mientras se mantiene su carácter natural.

Organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, presidida por el empresario salmantino Juan Antonio Mendo, ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’ cosechó un éxito de público en Naturpal, donde los asistentes pudieron degustar in situ las cinco propuestas participantes, en un acto presentado por el blogger gastronómico David Monaguillo.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad