El stand de la Diputación de Soria ya está listo para la Feria San Sebastián Gastronomika

Esta noche se celebrará la cena de gala, donde participará José Antonio Antón, del restaurante La Chistera de Soria

Cinco cocineros sorianos respaldarán la propuesta gastronómica de la Diputación Provincial de Soria en la Feria de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará del 6 al 9 de octubre. Esta noche se celebrará la cena de gala, donde participará José Antonio Antón, del restaurante La Chistera de Soria, y a partir de mañana lunes se abrirán al público los stands.

La Diputación apuesta por duodécima vez por estar presente en una de las ferias especializadas del sector más importantes del país, con una inversión de 40.000 euros.

CINCO COCINEROS SORIANO

José Antonio Antón, del restaurante La Chistera de Soria, participará esta noche domingo 6 de octubre en una cena de gala en el Museo Balenciaga donde mostrará su 'Hijo de torrezno con salsa de frutos rojos', todos ellos productos locales. Esta receta es fruto del concurso del torrezno de innovación por el que obtuvo el primer premio.

Lourdes Cascante, del restaurante Los Villares ofrecerá el martes 8 una degustación de escabechados, que lleva trabajando desde "hace treinta años" y en los que habrá, por ejemplo, recetas de micología, trufa y naranja.

Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno, estará el miércoles 9 a las 16.00 horas en el auditorio de la feria presentando 'Micología artística', en la que mostrará cómo pintar platos o representar entornos.

Asimismo, la cocinera con una estrella Michelin hablará de la trufa y de varios procedimientos que realiza en su restaurante, como la elaboración de harina de setas para que puedan utilizarla los celiacos las fermentaciones, la maceración de la trufa o la obtención de caramelo de las setas, todo ello sin olvidar la reivindicación de las cocinas del mundo rural.

 

Alba de Pablo del Restaurante Casa Vallecas de Berlanga de Duero y Ángel Cortés del restaurante Duque de Medinaceli, harán el mismo miércoles una degustación para 40 personas con el título de 'Cocina soriana, los jóvenes piden paso'.

Cortés tratará de conquistar los paladares con productos sorianos como los boletus, el foie, las castañas o las manitas de cerdo.

De Pablo apostará por "un paisaje otoñal" con cibarius, calabaza, remolacha, foie y otros productos de calidad.

Más en Noticias