Luz verde al contrato para el refuerzo de la limpieza de hielo y nieve en calles y aceras de Soria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha resuelto dos ayudas para negocios que se implanten en el Casco Viejo de Soria con una cuantía total de 4.736 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán el contrato de servicios para la limpieza de hielo y nieve de calzadas en vías públicas. El precio del contrato, conforme al art. 309 de la Ley 9/2017, y dado que previamente no se conoce la intensidad de uso del servicio viene determinado por las circunstancias climatológicas. El documento técnico determina un canon fijo anual de 6.000 euros al año y las horas de camión equipado con conductor. 

El presupuesto base de la licitación (teniendo en cuenta los antecedentes de utilización del servicio de los tres últimos años, y la variación en el mercado de los precios) se cifra en 42.000 euros, IVA incluido, por los dos años de duración del contrato, que actuaría como presupuesto máximo, a los efectos de la D.A. 33 de la Ley 9/2017.

El Ayuntamiento mantiene un plan de actuación de emergencia invernal ante los avisos de temporales que moviliza a todos sus servicios, de forma especial a Policía Local, Bomberos, Servicio de Limpieza, Jardines y Almacén municipal, y que se completa con servicios externos para dar una respuesta lo más inmediata posible. Como todos los años, la prioridad comienza por centros médicos y centros docentes y la ciudad se reparte en distintos sectores de actuación para buscar una intervención lo más simultánea posible en todos los barrios. Estos planes movilizan a más de 70 personas y multitud de recursos materiales.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, se ha resuelto una nueva ayuda de bonotaxi para personas con movilidad reducida. Hay que recordar que esta línea permanece abierta durante todo el año y que las personas que lo precisen pueden seguir registrando sus solicitudes hasta el 31 de diciembre.

En materia de Festejos, por otro lado, se ha aprobado la contratación del mercado medieval que se celebrará en la capital del 11 al 13 de octubre y que llevará a cabo la empresa Nacho Vilar Producciones SL por el precio de 15.911 euros con el IVA incluido. El mercado incluirá talleres demostrativos, exposiciones, espectáculos de animación, teatro de calle, música, malabares y decoración de todo el espacio.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la campaña cultural que comenzará el 17 de octubre con un espectáculo de la red Platea. La obra Mestiza será, por lo tanto, la primera de una larga lista que incluye música, teatro, espectáculos infantiles, danza, cine… También se incluye la cesión de espacios para la realización de eventos por parte de otras asociaciones y entidades así como la programación de la UNED para la proyección de títulos en los Cines Mercado.

Asimismo, ha resuelto dos ayudas para negocios que se implanten en el Casco Viejo de Soria con una cuantía total de 4.736 euros Esta línea está abierta todo el año y las empresas pueden pedir hasta 15.000 euros para poner en marcha sus iniciativas en un intento de proseguir con la dinamización de esta zona de la ciudad y sumándose a otras líneas dentro del programa Impulso Emprende.

Para acabar se ha acordado una prórroga hasta el 30 de noviembre para la ejecución de las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad por parte de la empresa Construcciones Beltrán con una inversión de 450.000 euros y más de 2.000 metros cuadrados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad