El alcalde de Fuentecantos renuncia a su salario

Supondrá un ahorro de 2629€ anuales para el municipio

Juan Carlos García, el alcalde más joven de Castilla y León, comunicó la pasada semana en el pleno municipal su decisión de dejar de percibir el sueldo asignado a su cargo a partir del mes de octubre. El consistorio ya ha cursado la pertinente baja en la Seguridad Social.

“Se trata de una decisión largamente meditada”, señala el edil de Podemos. “Me presenté para el cargo con la intención de trabajar por mi pueblo, como debe ser, y como así han hecho todos los alcaldes y alcaldesas de Fuentecantos, a excepción de la anterior legislatura”. García señala, además del ahorro para las arcas municipales, la mayor libertad horaria como razón de peso en dicha decisión.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Paradojicamente, renuncio al sueldo para poder trabajar más horas en el ayuntamiento, dado que en estos casos de alcalde asalariado el límite es del 20% del horario laboral total. Ahora podré dedicarle a Fuentecantos cuanto tiempo estime oportuno, dentro de mis posibilidades”.

El joven alcalde no descarta cobrar en un futuro dietas o desplazamientos de forma puntual “cuando excedan mi capacidad económica personal y el pleno así lo considere”, y señala que esos 2629 euros anuales pueden suponer un ejemplo de ahorro a la economía del consistorio. “El salario de alcalde tampoco cubría los gastos que origina el cargo, pero yo ya sabía donde me metía. Mientras me lo pueda permitir, creo que este gesto representa mejor mi manera de entender la política y la de Podemos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad