Cinco cocineros sorianos respaldarán la propuesta gastronómica de la Diputación en la Feria de San Sebastián

Soria acudirá con el objetivo de potenciar a sus cocineros, a sus productos y empresas del sector, así como a sus restaurantes

Cinco cocineros sorianos respaldarán la propuesta gastronómica de la Diputación en la Feria de San Sebastián, que apuesta por duodécima vez por estar presente en una de las ferias especializadas del sector más importantes del país. En esta ocasión la inversión asciende a 40.000 euros, una cifra que el presidente, Benito Serrano, cree que se amortiza gracias  al potencial del visitante vasco.

Serrano ha valorado positivamente el trabajo realizado durante años por la Diputación en San Sebastián Gastronomika, donde se acudió por primera vez en 2002, acudiendo en 12 ocasiones, como en las últimas 10 ediciones celebradas. Serrano cree que Soria debe estar presente tanto en la cita donostiarra como en Madrid Fusión por la relevancia nacional de ambas citas. En este caso, Soria acudirá con el objetivo de potenciar a sus cocineros, a sus productos y empresas del sector, así como a sus restaurantes, para hacerse un hueco en la agenda de aquellos turistas que tienen la gastronomía como uno de sus referentes. En este sentido, Serrano ha destacado el trabajo de los profesionales de la restauración de Soria, laureados con dos estrellas Michelin y con restaurantes de relevancia en varios núcleos rurales de la provincia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De esta forma, cada día se irán turnando diferentes empresas, así, el lunes 7 de octubre estarán Espora Gourmet, Mykes Gourmet, Torrezno de Soria, Vino Señorío de Aldea. El martes será el turno de Embutidos Moreno Sáez, Garijo Baigorri, Truf Box y Embutidos Uxama; por último, estarán Villar, Hispano Bodegas, Productos naturales de caza y Aproter. Serrano ha destacado la importancia de que la provincia sea capaz de vender productos de calidad pero también hacerlo de forma transformada.

En cuanto a los cocineros sorianos, el miércoles a las 16.00 horas en el auditorio de la feria estará Elena Lucas de La Lobita de Navaleno, presentando 'Micología artística', en la que mostrará cómo pintar platos o representar entornos. También hablará de la trufa y de varios procedimientos que realiza en su restaurante, como la elaboración de harina de setas para que puedan utilizarla los celiacos las fermentaciones, la maceración de la trufa o la obtención de caramelo de las setas, todo ello sin olvidar la reivindicación de las cocinas del mundo rural.

Alba de Pablo del Restaurante Casa Vallecas de Berlanga de Duero y Ángel Cortés del restaurante Duque de Medinaceli, harán el miércoles una degustación para 40 personas con el título de 'Cocina soriana, los jóvenes piden paso'. Cortés tratará de conquistar los paladares con productos sorianos como los boletus, el foie, las castañas o las manitas de cerdo. Por su parte De Pablo, que reconoce verse ante una gran responsabilidad por representar a su padre en San Sebastián, apostará por "un paisaje otoñal" con cibarius, calabaza, remolacha, foie y otros productos de calidad.

Un día antes, Lourdes Cascante, del restaurante Los Villares dará una degustación de escabechados, que lleva trabajando desde "hace treinta años" y en los que habrá, por ejemplo, recetas de micología, trufa y naranja. Por último, José Antonio Antón, del restaurante La Chistera de Soria, participará el domingo 6 de octubre en una cena de gala en el Museo Balenciaga. Allí mostrará su 'Hijo de torrezno con salsa de frutos rojos', todos ellos productos locales. Esta receta es fruto del concurso del torrezno de innovación por el que obtuvo el primer premio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad