Pablo Fernández afirma que Unidas Podemos apoya la convocatoria de mañana para "visibilizar" el problema de la España Vaciada

Fernández también ha mostrado su preocupación por el visto bueno de la Junta por la vía simplificada al impacto ambiental de la macrovaquería de Noviercas
De izquierda a derecha: Pablo Fernández y Jorge Ramiro

El secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado esta mañana en Soria que su partido apoya la convocatoria de mañana para "visibilizar" el problema de la España Vaciada. Fernández ha invitado a los sorianos "y a los ciudadanos" de todo el país a secundar el paro de cinco minutos que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas. 

Durante su comparecencia en Soria, el líder de la formación morada en Castilla y León ha reiterado que la lucha contra la despoblación es "una prioridad máxima" para su partido, por lo que ha aprovechado para "reconocer" el trabajo que está llevando a cabo la plataforma ciudadana Soria ¡YA! para "visibilizar" a la España Vaciada, un problema que ha calificado de "máxima" prioridad política para su formación.

Fernández considera que se trata de un problema territorial de grandes magnitudes, por lo que propone un "pacto de Estado" que "no esté vacío" y que convierta las buenas intenciones "en hechos". Para ello, desde Podemos proponen seis medidas esenciales, como potenciar los servicios públicos en el medio rural; priorizar un modelo económico rural que genere empleo de calidad; apostar por viviendas rehabilitadas en el medio rural; el desarrollo de infraestructuras esenciales como el ferrocarril o la A11; garantizar el acceso a Internet en todo el territorio; y adoptar medidas de fiscalidad positiva en territorios despoblados.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otra parte, Fernández ha hecho referencia a una orden publicada por el BOCYL esta misma mañana y que permite el desarrollo del proyecto de la macrovaquería de Noviercas con un proyecto de impacto ambiental simplificado. Algo que para el dirigente de Podemos es "una alfombra roja" que si bien reconoce "puede ajustarse a la legalidad", no sería "lo más garantista" para el medio ambiente soriano.

El dirigente morado también ha declarado ver con el visto bueno la presentación de Teruel Existe a las próximas elecciones y ha destacado la importancia de acudir de votar en noviembre para "cambiar las realidades". Precisamente en referencia a las elecciones, Podemos en Soria mantendrá como candidato al Congreso a Juan Carlos García, mientras como candidato al senado Enrique Maestu dejará su lugar a José Luis San Juan "por la disponibilidad personal" de Maestu, ha señalado Fernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad