Dani Martín, exponente precoz del talento de la cantera celeste

Fran Ruiz o Manuel Sevillano son dos de sus referentes en cuanto al voley nacional se refiere
De izquierda a derecha, Martín y Sevillano

El Río Duero ha presentado esta mañana al canterano Dani Martín (1,82 m.) de tan solo 16 años. Tras cuatro años jugando al voleibol ha logrado llegar a lo más alto del club, militando esta campaña en el equipo de Superliga masculina, un premio muy merecido tras el buen trabajo realizado el curso pasado.

Manuel Sevillano ha recordado que conoció a Martín en unas jornadas de puertas abiertas, "llegó tarde", recuerda, indicando la timidez del jugador en los primeros contactos. No obstante, no pasó desapercibido: "Me puse a dar toques con él y me llamó la atención", reconoce, debido a su rápido aprendizaje. De momento, para su entrenador está llamando la atención de sus compañeros en los entrenamientos y demostrando tener talento "para estar en el campo", a pesar de que le queda "mucho por aprender". Para no cortar su progresión, también jugará con el segundo equipo para tener minutos. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte Martín ha explicado que "se nota mucho" el cambio a jugar con el equipo de Superliga por la velocidad de la bola, por lo que resulta complicado "leer el juego". En cualquier caso está contento porque está aprendiendo "muchísimo" y mejorando con sus compañeros, jugando en una categoría en la que "pensaba que no iba a llegar" y menos, a la velocidad que lo ha hecho. De cara a esta temporada, espera ganarse algún punto de juego, para a partir de ahí "jugar todo lo que se pueda". Sobre lo que le pide su entrenador, lo sintetiza en: "Esfuerzo y actitud". Sobre sus ídolos, ha destacado a Manuel Sevillano y a Fran Ruiz.

Sevillano, que ha tenido palabras de apoyo para el jugador, cree que está capacitado para "realizar todos los ejercicios igual que uno más", y destaca el papel de Martín en el Campeonato de España del año pasado, lo que motivó a que el club apostara por él. "Fue uno de los destacados de la medalla de bronce y jugaba sin problemas contra jugadores de 18 años".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad