Algo más de un centenar de funcionarios se concentran ante la Delegación de la Junta en Soria clamando por las 35 horas semanales

El 17 de octubre habrá una concentración en Valladolid y el 25 de octubre habrá un paro de dos horas con desenlace de paro general de funcionarios para el 6 de noviembre
Aspecto de la concentración

Algo más de un centenar de funcionarios se manifiestan ante la Delegación de la Junta en Soria clamando por las 35 horas semanales, atendiendo de esta forma a la convocatoria de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.

Durante la concentración, Alicia Barrio, secretaria del sector autonómico de UGT en Soria, ha leído un manifiesto en el que se detallaban varios aspectos del incumplimiento por parte del Gobierno regional del acuerdo rubricado para la entrada de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios de la administración regional. Durante su intervención, Barrio ha explicado que los problemas de financiación ya no son una excusa tras el desbloqueo de una partida económica para las Comunidades por parte del Estado, y ha defendido los beneficios de la medida para la "creación de empleo, el asentamiento de la población, la conciliación de la vida laboral y la mejora en la calidad de los servicios públicos".

En declaraciones a los medios, el secretario del sector de enseñanza de UGT en Soria, Amancio Romera,  ha señalado que el Gobierno "está dejando el nombre de la Junta por los suelos" ya que "se excusan" en un cambio de Gobierno, si bien está integrado por el Partido Popular, que se mantiene en el Gobierno y su socio Ciudadanos, "lo incluía en su programa político", advierte.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En mayo de 2018 se llegó al acuerdo entre el ejecutivo regional y los sindicatos del regreso de la jornada laboral de 35 horas semanales que debería haber entrado en vigor el pasado mes de septiembre. Una medida que podría afectar a entre 4.000 y 5.000 funcionarios de la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria, 85.000 en la Comunidad. según Romera.

De momento se ha realizado una concentración delante de la Delegación, si bien está programada una campaña de movilizaciones para las próximas fechas, primero el 17 de octubre habrá una concentración en Valladolid y el 25 de octubre habrá un paro de dos horas con desenlace de paro general de funcionarios para el 6 de noviembre. De hecho, aunque no renuncian a seguir negociando con la administración regional, Romera no descarta que se adopte la vía jurídica debido a que se trata de un documento firmado.