cerrar
jueves 28 de mayo de 2020

Sep 21.19Política

Soria ¡YA! no se presentará a las elecciones del 10 de noviembre pero no descarta nada para el futuro

La plataforma desconocía la decisión de Teruel Existe, pero reconoce que "lo intuíamos"
TwitterWhatsAppFacebook

Después de que Teruel Existe haya informado esta mañana de su intención de presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre, la plataforma Soria ¡YA! ha decidido que no va a seguir sus pasos en esta fecha.

Una de las responsables de la plataforma, Vanesa García, ha reconocido que ni su plataforma ni el resto de asociaciones que forman parte de la Coordinadora de la España Vaciada sabían de este paso adelante de los turolenses, lo que no significa que les haya cogido de sorpresa total porque “lo intuíamos”. Teruel Existe, de hecho, va a seguir formando parte de la Coordinadora.

 

Vanesa García ha comentado que el 10 de noviembre, en el caso de Soria ¡YA! está muy cerca, y que la decisión es demasiado seria como para tomarla de manera rápida, sobre todo por la falta de un líder o de una cabeza visible clara.

Eso sí, para el futuro, Soria ¡YA! no descarta nada, ni la formación de un partido, ni de una agrupación, ni incluso “otras opciones” si bien es algo que todavía se halla en proceso de diálogo.




May 28.20

Las instalaciones del CAEP Soria vuelven a recibir a sus deportistas

Entrenan en grupos reducidos, esta mañana ha sido el turno de Dani Mateo, alas órdenes de su entrenador Pascual Oliva, María Piñeda y Sebastián Martos
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 27.20

Los 33 habitantes de la localidad soriana de Arguijo tendrán wifi antes que cobertura móvil

El proyecto WiFi4EU, a punto de ser una realidad, en las localidades sorianas de Arguijo, Barriomartín (37 habitantes) y La Póveda (123 habitantes)
May 28.20
La comisión dictamina favorablemente la modificación puntual de las traseras de la Audiencia incluyendo casi el doble de espacio para auditorio
En la segunda exposición pública se han recibido 8 alegaciones de las que se han estimado parcialmente la 1,4, 5 y 6 incluyendo en el documento definitivo estas recomendaciones y cambios
May 28.20
Miguel Latorre pide a la ciudadanía que siga manteniendo el “comportamiento ejemplar” para que no haya retrocesos
Se aproximan fechas que otros años hubieran sido festivas en la capital, con desplazamientos masivos a Valonsadero. Habrá controles para evitar incumplimientos
May 28.20

Castilla y León oferta la Red de Áreas Naturales Protegidas y de senderos y equipamientos ante la desescalada

Con 32 espacios naturales protegidos y más de 800.000 hectáreas, se convierte en un destino preferente como lugar de esparcimiento para un disfrute ordenado y respetuoso del medio natural
Ver boletín de primaver
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana