Pablo Milanés regresa a Soria con su gira Esencia 2019 dentro del programa del Otoño Musical Soriano

Una selección de temas clásicos en su obra junto a otros nuevos resumen cinco décadas de carrera

Uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, Pablo Milanés continúa con la gira Esencia que comenzó a mediados de 2018. Con este mismo concepto se presentará en escenarios de América y Europa en buena parte de 2019. En esta gira Pablo retomará temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público – Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, entre tantos – en conjunción con otros más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

La versatilidad musical de Pablo, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros: el bolero, el jazz, la rumba, el son, y su trova. Con su esencial condición de cantor, sigue cantando al amor como sentimiento primordial y temas de contenido social, asuntos siempre presentes en sus textos y que Pablo presentará en un formato más íntimo, pero no menos sorprendente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en 2015, por su trayectoria musical, Pablo no ha dejado de trabajar destacando las obras realizadas en los últimos años con José María Vitier, Miguel Núñez y su hija Haydée. Asimismo, tiene en proyecto otros dos álbumes que serán trabajos más novedosos en su discografía: uno de ellos un disco en inglés cantando standards de jazz americano y el otro versionando en salsa clásicos de su repertorio. Y sigue componiendo para su propio nuevo disco.

El viernes 20 de septiembre a las 20:30 horas, canciones de diferentes trabajos son rescatadas, junto a otras nuevas, para mostrar la esencia de las cinco décadas de carrera de Pablo Milanés. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia.

Programa:

Viernes, 20 de septiembre; 20:30 h

C. C. Palacio de la Audiencia

Tour Esencia 2019

PABLO MILANÉS

Ivonne Téllez, piano

Caridad R. Varona, violonchelo

Matinal

Plegaria

Si ella me faltara alguna vez

Canción (De qué callada manera)

Amor de otoño

Canción de cuna para una niña grande

La felicidad

La soledad

Hay

Nostalgias

Días de gloria

Vestida de mar

Ya ves

Sueños

En saco roto

Mírame bien

Amor

Años

Todos los ojos te miran

Comienzo y final de una verde mañana

Para vivir

Yolanda

En breve espacio en que no está

Ámame como soy

Islas, cuerpos y algo más