Las piscinas y los polideportivos de Soria se conectan a la Red de Calor con Biomasa de Soria

Rebi ha obtenido la adjudicación del contrato mixto de servicios energéticos y mantenimiento
Interior de la central

La Red de Calor con Biomasa de Soria abastecerá de calor para calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) a los siete polideportivos de la capital soriana durante los próximos cuatro años. La empresa de Soria ha obtenido la adjudicación del contrato mixto de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total y de sustitución de instalaciones térmicas de la Piscina Ángel Tejedor, del Centro Deportivo Pajaritos, del Polideportivo Fuente del Rey, del Polideportivo San Andrés, del Polideportivo Las Pedrizas, del Polideportivo de la Juventud, y de la Piscina del Castillo, todas instalaciones del ayuntamiento de Soria.

De esta manera, la Red de Calor suma nuevos edificios públicos convirtiendo la capital en una ciudad más limpia y segura que se sube al tren de la utilización de la biomasa como energía renovable. Se eliminará el gasóleo del pabellón de los Pajaritos y de Fuente del Rey y entre todos el consumo previsto será de entre 2,5 y 3 GWh. El servicio de mantenimiento energético de las instalaciones deportivas del ayuntamiento llevaba dos años finalizado, después de haber pasado los cuatro años del contrato más los dos de prórroga, que terminaron en 2017.

Según el responsable comercial de Red de Calor de Soria, Javier Jiménez, “nuestro proyecto lleva demostrando en Soria desde enero de 2015 cómo las redes de calor con biomasa suponen una solución sostenible, eficiente y capaz de reducir las emisiones de efecto invernadero en la línea de combatir el calentamiento global y la crisis medioambiental que estamos atravesando”.

Con la conexión de siete instalaciones municipales a la Red de Calor, Soria demuestra que las ciudades intermedias pueden ser la base de la lucha contra el cambio climático y el mejor ejemplo de cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible que contempla la nueva Agenda Europea 2030. “La transición hacia un desarrollo más sostenible es evidente ya en Soria, ahora tenemos que seguir trabajando la expansión de una conciencia social sobre el medio ambiente que debe ir en consonancia con la Agenda Española para el Cambio y paralela a las políticas públicas abordadas internacionalmente”, apunta Jiménez.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Red de Calor con Biomasa de Soria ya ha logrado crear conciencia entre los vecinos en torno a la necesidad de utilizar energías renovables y alejarse de la especulación de los combustibles fósiles como el gas y el gasóleo, “la biomasa ha entrado en las casas de

los ciudadanos, en cada vivienda que ha decidido conectarse, a cada edificio público y usuario que lo utiliza, y ahora también en siete polideportivos municipales”. La idea es que los técnicos de la Red de Calor hagan una presentación en cada uno de los polideportivos próximamente para que los usuarios habituales que quieran puedan conocer con todo detalle cómo funciona el sistema de abastecimiento con energía térmica de biomasa.

La Red de Soria “es el mejor ejemplo en España de cómo se puede y se debe democratizar el uso de las energías renovables, explicando sus ventajas medioambientales de una forma didáctica, asumiendo la realidad del ahorro económico y de los beneficios técnicos y de confort que produce su incorporación a la vida cotidiana”.