cerrar
miércoles 08 de julio de 2020

Sep 20.19Capital

Las piscinas y los polideportivos de Soria se conectan a la Red de Calor con Biomasa de Soria

Interior de la central
Rebi ha obtenido la adjudicación del contrato mixto de servicios energéticos y mantenimiento
TwitterWhatsAppFacebook

La Red de Calor con Biomasa de Soria abastecerá de calor para calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) a los siete polideportivos de la capital soriana durante los próximos cuatro años. La empresa de Soria ha obtenido la adjudicación del contrato mixto de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total y de sustitución de instalaciones térmicas de la Piscina Ángel Tejedor, del Centro Deportivo Pajaritos, del Polideportivo Fuente del Rey, del Polideportivo San Andrés, del Polideportivo Las Pedrizas, del Polideportivo de la Juventud, y de la Piscina del Castillo, todas instalaciones del ayuntamiento de Soria.

De esta manera, la Red de Calor suma nuevos edificios públicos convirtiendo la capital en una ciudad más limpia y segura que se sube al tren de la utilización de la biomasa como energía renovable. Se eliminará el gasóleo del pabellón de los Pajaritos y de Fuente del Rey y entre todos el consumo previsto será de entre 2,5 y 3 GWh. El servicio de mantenimiento energético de las instalaciones deportivas del ayuntamiento llevaba dos años finalizado, después de haber pasado los cuatro años del contrato más los dos de prórroga, que terminaron en 2017.

Según el responsable comercial de Red de Calor de Soria, Javier Jiménez, “nuestro proyecto lleva demostrando en Soria desde enero de 2015 cómo las redes de calor con biomasa suponen una solución sostenible, eficiente y capaz de reducir las emisiones de efecto invernadero en la línea de combatir el calentamiento global y la crisis medioambiental que estamos atravesando”.

Con la conexión de siete instalaciones municipales a la Red de Calor, Soria demuestra que las ciudades intermedias pueden ser la base de la lucha contra el cambio climático y el mejor ejemplo de cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible que contempla la nueva Agenda Europea 2030. “La transición hacia un desarrollo más sostenible es evidente ya en Soria, ahora tenemos que seguir trabajando la expansión de una conciencia social sobre el medio ambiente que debe ir en consonancia con la Agenda Española para el Cambio y paralela a las políticas públicas abordadas internacionalmente”, apunta Jiménez.

 


La Red de Calor con Biomasa de Soria ya ha logrado crear conciencia entre los vecinos en torno a la necesidad de utilizar energías renovables y alejarse de la especulación de los combustibles fósiles como el gas y el gasóleo, “la biomasa ha entrado en las casas de
los ciudadanos, en cada vivienda que ha decidido conectarse, a cada edificio público y usuario que lo utiliza, y ahora también en siete polideportivos municipales”. La idea es que los técnicos de la Red de Calor hagan una presentación en cada uno de los polideportivos próximamente para que los usuarios habituales que quieran puedan conocer con todo detalle cómo funciona el sistema de abastecimiento con energía térmica de biomasa.

La Red de Soria “es el mejor ejemplo en España de cómo se puede y se debe democratizar el uso de las energías renovables, explicando sus ventajas medioambientales de una forma didáctica, asumiendo la realidad del ahorro económico y de los beneficios técnicos y de confort que produce su incorporación a la vida cotidiana”.




Carlos Martínez y María Pardo
Jul 07.20

El ARU ‘San Pedro-El Carmen’ comenzará actuando en 140 viviendas por más de tres millones de euros

Su ámbito de actuación comprende 118.870 metros cuadrados, que incluye 794 viviendas, además de su entorno urbano
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 07.20

La Diócesis de Osma-Soria concede 270.000 euros para obras en 71 parroquias

En lo que queda de año la Diócesis destinará al cuidado de su patrimonio más de 1,2 millones de euros
Jul 07.20
Abierto el plazo de matrícula en la UNED
Del 7 de julio al 22 de octubre. Su oferta se compone de 28 grados, 11 grados combinados y 79 másteres, además del Curso de Acceso a la Universidad
Jul 08.20
La Junta convoca la ayuda directa a autónomos por valor de 10,4 millones para financiar créditos
Esta subvención ayuda a afrontar el coste financiero de los préstamos que se soliciten en los seis primeros meses desde la declaración del estado de alarma
Jul 07.20

El Pico Frentes celebra triplete en madera y mueble en los Premios Extraordinarios de FP

Adrián Martín, Miguel Diez y Andrea Alonso pueden acceder a la convocatoria de Premios Nacionales de Formación Profesional del Ministerio de Educación
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana