El ‘escape room’ de las Ánimas se amplía una semana tras agotar todas las plazas disponibles en menos de dos horas

Las nuevas sesiones se desarrollarán del 13 al 20 de octubre con dos pases diarios

Una de las novedades del Festival de las Ánimas 2019, el escape room, ha arrancado con gran éxito. Todas las plazas disponibles para participar en el juego del 7 al 13 de octubre se agotaron en menos de dos horas. A la vista de la expectativa creada en torno a esta actividad, la dirección del Festival y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria han decidido ampliarla una semana, del 13 al 20 de octubre, con las mismas dos sesiones diarias, a las 20.00 y a las 21.30 horas.

El ‘escape room’ de las Ánimas se ubicará en el vivero de la Dehesa y en él pueden participar grupos de entre 3 y 5 personas mayores de 16 años con un precio de 30 euros por cada grupo. Las inscripciones para las nuevas sesiones también se pueden realizar en el teléfono 652.269.066 o en el correo [email protected]

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Festival de las Ánimas da un paso más en esta edición y lo hace apostando por una de las actividades de ocio más de moda para atraer a los más jóvenes. El escape room o juego de escape es un juego en el que un grupo de personas se introduce en una habitación donde hay que resolver un acertijo o encontrar una salida. Y las soluciones tienen que ser descubiertas por los jugadores tras encontrar, analizar y resolver diferentes pistas y acertijos que se encontrarán en la propia sala. En este caso, la actividad girará en torno a Bécquer, según explicó el organizador de este escape room, Óscar Jiménez ‘Jos’ en su presentación: “En la casa de Toribio ha aparecido una leyenda inédita de Bécquer, ‘La caricia de los espíritus’ y un equipo de profesionales tiene que encontrarla» con la ayuda de un actor, que animará el juego.

La actividad, de nivel principiante y con una duración de unos 45 minutos, girará en torno al misterio, la aventura y la historia, fomentando la creatividad, “algo que ya se hacía en la época de Bécquer”, donde se ambienta este juego de ingenio, según señaló el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Esta novedosa iniciativa es el aperitivo de las XXXIV edición del Festival de las Ánimas, que ya se ha convertido en una de las citas culturales y turísticas del otoño en Soria.