Ciclo de conferencias sobre 'Numancia y 900 años de Soria' los días 24 y 25 de septiembre

En dicho ciclo intervendrán el día 24 por la mañana el General Miguel Alonso Baquer y por la tarde el profesor Ángel Morillo Cerdán y el miércoles 25 lo hará por la mañana, la profesora Marisa Bueno Sánchez y por la tarde el Coronel José Manuel de Arnaiz Seco

El Instituto de Historia y Cultura Militar organiza junto al Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Fundación Científica Caja Rural de Soria y FOES el ciclo de conferencias “Numancia y 900 años de Soria” los días 24 y 25 de septiembre en el Círculo Amistad Numancia para conmemorar los 2150 años de Numancia y los 900 años de la fundación de la ciudad de Soria.

En dicho ciclo intervendrán el día 24 por la mañana el General Miguel Alonso Baquer y por la tarde el profesor Ángel Morillo Cerdán y el miércoles 25 lo hará por la mañana, la profesora Marisa Bueno Sánchez y por la tarde el Coronel José Manuel de Arnaiz Seco.

A lo largo de los dos días se van a tratar diversos temas como son: los valores que representa Numancia, la visión que Roma tenía ante el asedio a Numancia o su análisis táctico; así como el estudio y recorrido de la Soria islámica a la Soria castellana o lo avatares de una ciudad fronteriza.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Estas importantes conferencias quieren profundizar en el análisis de los hechos históricos más remotos que suponen la heroica ciudad de Numancia y el origen de la ciudad de Soria, que bien pueden considerarse ciudades “gemelas” y la enseñanza que se deriva de todos estos estudios, no solo para profundizar en las esenciales cuestiones científicas sino para dar a conocer testimonios históricos tan importantes al conjunto de la sociedad, y que nos enseñan los caminos necesarios para entender un mejor presente y poder sentar las bases del futuro.

Es de destacar y agradecer la coordinación del ciclo por parte del Instituto de Historia y Cultura Militar y la profundización que ha realizado en los estudios de lo que representa la ciudad de Numancia en estos últimos años que, junto a otras diversas iniciativas del mundo académico, ponen a Numancia al frente de los valores que custodia desde hace ya veintidós siglos, y en este caso también, recordando la importancia que Soria representa en acontecimientos clave de la historia de España.

Las conferencias del día 24 serán a las 12.00 h y a las 19.00 h. y el 25, asimismo, a las 12.00 h. y a las 19.00 h. lugar: Círculo Amistad Numancia y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad