cerrar
domingo 05 de julio de 2020

Sep 19.19Capital

Música de cine con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para seguir con el Otoño Musical

Los actores de doblaje Jordi Brau y Luis Posada acompañarán a la orquesta a través de este recorrido por la banda sonora de nuestras vidas
TwitterWhatsAppFacebook

En la tarde de este jueves 19 de septiembre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dirigida por Rubén Gimeno, llega a su cita habitual con el Festival Otoño Musical Soriano para ofrecer el concierto ¡De película!, un espectáculo con música de cine para todas las edades que juega con los elementos “invisibles” en toda proyección cinematográfica: la música y las voces de los personajes.

Los conciertos de bandas sonoras llevados a cabo por orquestas sinfónicas clásicas son cada vez más habituales en el panorama concertístico, pues las bandas sonoras originales de gran parte de las películas son el repertorio de estas orquestas. Si bien, el formato elegido para el concierto ¡De película! es algo diferente: los actores de doblaje Jordi Brau y Luis Posada presentarán las bandas sonoras de películas conocidas por todos (Titanic, Forrest Gump, Piratas del Caribe o La vida es bella entre otras) con las voces de los protagonistas en base a un guion creado para este proyecto y acompañadas de la proyección de fotogramas de las películas en una pantalla situada detrás de la orquesta, lo que amplifica el efecto evocador de las músicas cinematográficas.

La OSCyL, creada en 1991 y con sede estable en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid desde 2007, ha estado presente sobre el escenario del Palacio de la Audiencia desde la edición inaugural del Festival Otoño Musical Soriano. A lo largo de más de dos décadas de andadura, la OSCyL se ha consolidado en el panorama sinfónico internacional realizando grabaciones para Deutsche Grammophon y Naxos y habiendo actuado en el Carnegie Hall neoyorkino. Desde 2016 cuenta con el británico Andrew Gourlay como director titular y colabora con el israelí Eliahu Inbal como principal invitado. Entre sus hitos para la presente temporada 2019-20 destacan actuaciones junto Michel Camilo, Andrés Salado y Roberto González-Monjas.

Director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallès entre 2009 y 2016, Rubén Gimeno ha colaborado con las principales orquestas españolas (Galicia, Bilbao, Tenerife, Euskadi o Nacional de España) e importantes orquestas internacionales, como las Orquesta Sinfónica de Gavle en Suecia, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la MMCK de Tokio o la Nacional de Colombia, trabajando con solistas y agrupaciones de la categoría de Orfeón Donostiarra, Dmitri Sitkovetsky, María Bayo o Michel Camilo.

 

Por su parte, Jordi Brau y Luis Posada son actores de doblaje y fundadores y directores artísticos del estudio de grabación Polford Dolby Atmos de Barcelona. Dedicados al doblaje durante casi cuatro décadas, Brau es la voz española de actores como Sean Penn, Nicolas Cage, Kenneth Branagh, Dennis Quaid, Robin Williams, Tom Cruise, Daniel Day-Lewis y Tom Hanks, entre otros, doblando diez papeles ganadores del premio Oscar, entre los que destacan Tom Hanks en Forrest Gump, Roberto Benigni en La vida es bella y Colin Firth en El discurso del rey.

Luis Posada es colaborador habitual en programas radiofónicos de Catalunya Ràdio además de poner voz a los actores Johnny Depp, Jim Carrey, Adrien Brody, John Cusack o Leonardo DiCaprio.

¡De película!, un emocionante concierto que recorre la banda sonora de nuestras vidas, tendrá lugar el jueves 19 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia.




Jul 05.20

Concentración en Duruelo para que la residencia no sea privatizada

Numerosas personas se han reunido para pedir que la gestión siga siendo pública
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana