El Create Dance Festival de Soria aglutinará la danza y el baile en sus diferentes variedades el 28 de septiembre

El sábado por la tarde, a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor, se podrá disfrutar de las actuaciones de danza y posteriormente, música
Eder García y Vicho, de izquierda a derecha

El Create Dance Festival de Soria aglutinará la danza y el baile en sus diferentes variedades el 28 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor, en un evento cultural que busca sacar el talento de los jóvenes sorianos a través de talleres y dándoles la oportunidad de actuar.

El concejal Eder García ha explicado que el festival estaba inicialmente previsto para la primavera, si bien "por cuestiones de agenda" se ha trasladado al otoño, una semana antes de las celebraciones de San Saturio. Esta actividad es fruto del acuerdo suscrito por el Consistorio con la Asociación Innovaction para la promoción del baile urbano en Soria y que cuenta con un importe de 10.000 euros.

Vicho, en representación de Innovaction ha explicado que el festival contará con dos partes, una para los jóvenes bailarines, que comenzará el viernes 27 de septiembre por la tarde con talleres y el sábado 28 de septiembre por la mañana en Fuente del Rey, así como la parte de actuaciones del sábado por la tarde a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor en la que podrá disfrutar todo el público soriano.

Desde la organización se destaca que no solo está organizado para la danza urbana, sino de varios estilos, incluido danza del vientre, ballet contemporáneo y por supuesto, opciones más urbanas. De esta forma en los talleres habrá profesores de varios estilos, con Rokko, Caro BM, Oriana Meléndez, Esther Moreno y Antonio León, un elenco de lujo según Vicho, ya que se trata de referentes en algunas especialidades.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto al festival del sábado por la tarde, a las 20.00 horas comenzarán las batallas, que se realizarán por parejas contra parejas, en las que siempre habrá un componente soriano. En principio habrá unas 17 parejas de las cuales clasificarán 8, que pasarán a la ronda final que comenzará a las 22.00 horas, con actuaciones muy breves, de tan solo segundos, para demostrar sus cualidades. Después habrá shows individuales de los artistas sorianos y después llegará la fase final de las batallas.

Posteriormente, tras la entrega de premios, habrá actuaciones de carácter musical, con categoría DJ y categoría vocal para estilos urbanos. No faltará una exhibición de raperos sorianos, La Fémina, DJ Rokko, los ganadores del concurso Artista urbano emergente con Kogor y DJ Álex Estepa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad