Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

15-9-2019. El nuevo espacio musical de Soria, en el top ten de Pancho Varona

El conocido músico madrileño Pancho Varona, autor de muchísimas de las canciones de Joaquín Sabina, tocó ayer en El Cielo Gira, en Soria. No exactamente 'en' El Cielo Gira sino justo al lado, a unos pocos metros.

La nueva dirección de este establecimiento situado en la estación de ferrocarril ha habilitado una de las naves ya en desuso en sala de conciertos, y dicha sala tuvo el privilegio de ser inaugurada por Pancho Varona.

Del otro lado, Pancho Varona considera que el privilegio fue realmente suyo. En su alocución previa la concierto, explicó que ha participado en aproximadamente 3.000 conciertos con Joaquín Sabina y unos 1.000 o 2.000 por su cuenta.

De esos casi 5.000 conciertos, es de suponer que en centenares de lugares diferentes, Varona colocó ayer el nuevo espacio musical de El Cielo Gira como "uno de los top ten en los que he actuado nunca". Le gustó el encanto particular de esta reconversión, ayudada por el romanticismo que rodea todo lo que tiene que ver con el mundo de los trenes.

Ello se demostró en que se le vio a gusto interpretando canciones hechas famosas por otras voces, sobre todo por la de Sabina. La actuación duró alrededor de dos horas y cuesta cuantificar el número de personas porque dentro estaba lleno, pero es que fuera había también muchísima gente.

También aseguró que volverá en breve a Soria, pero acompañado, y no solo por su guitarra.