Economía y Hacienda forma una nueva promoción de 25 jóvenes especialistas en I+D+i

Con el objetivo de dotar a las empresas de la Comunidad de especialistas que lideren procesos de innovación en nuevos productos, servicios y tecnologías

La Consejería de Economía y Hacienda, pone en marcha, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), una nueva edición del programa de formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2019) para dotar a las empresas de la Comunidad de especialistas que lideren procesos de innovación en nuevos productos, servicios y tecnologías. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la competitividad de la economía y a la generación de empleo de calidad. El grado de inserción laboral de los gestores de I+D+i supera el 60 % en departamentos de I+D+i, empresas, centros tecnológicos, fundaciones, universidades y en entidades de la Administración.

Un total de 26 jóvenes titulados universitarios han comenzado su formación en el Programa GESTIDI, que impulsa la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE para preparar expertos gestores materia en I+D+i. Se trata de una iniciativa consolidada, en cuyas ocho ediciones anteriores ha formado a más 250 titulados universitarios, poniendo a disposición del sistema de innovación de Castilla y León profesionales capaces de mejorar la competitividad empresarial a través de la investigación, el desarrollo y la innovación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los participantes seleccionados en la convocatoria pública anual son titulados universitarios en carreras científico-técnicas, económicas, empresariales, administración de empresas o de un ámbito similar de toda la Comunidad de Castilla y León que han superado el proceso de selección.

La formación que recibirá esta nueva promoción durante el desarrollo del Programa a lo largo de seis meses suma un total de 660 horas, que abordará entre sus contenidos el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores a través de la dirección estratégica y las técnicas de gestión administrativa, económico-financiera, así como los mecanismos de apoyo para el desarrollo de estos proyectos en materia de innovación.

El curso incluye 260 horas de clases teóricas presenciales que se complementan con 250 horas de prácticas en empresas y entidades innovadoras de la Comunidad. Esta formación es imprescindible para poder tener una visión real de la gestión de la I+D+i en el ámbito empresarial. El programa finaliza con la presentación de un trabajo de fin de programa desarrollado por los alumnos y tutorizado tanto por la parte académica del curso como por una persona de la entidad receptora.

Gestidi tiene carácter gratuito y en su organización están implicados expertos en innovación de diferentes entidades y administraciones públicas autonómicas, nacionales y europeas. Para la dirección académica el programa cuenta con el propio ICE y la colaboración de la Escuela de Negocios Fundación San Pablo CEU. Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Apoyo de la Red Gestidi

En el marco de este programa, el ICE ofrece servicios de apoyo permanente a través de la Red Gestidi, que además de favorecer las sinergias de colaboración y acciones conjuntas entre todos los alumnos del programa participantes en anteriores ediciones, incluye una bolsa de empleo para intermediar entre entidades con necesidad de incorporar en su plantilla perfiles de gestión de I+D+i y los técnicos demandantes de empleo. Como complemento, el ICE cuenta también a su disposición con el Programa Prácticas ICE en I+D+i, en colaboración con las universidades de la Comunidad.

Tras su paso por el programa, el grado de inserción de los gestores de I+D+i en el mercado laboral supera el 60 % y desarrollan su actividad profesional en departamentos de I+D+i, empresas, agrupaciones empresariales innovadoras, centros tecnológicos, fundaciones, universidades y en el entorno de la Administración.

Gestidi es una de las líneas de actuación desarrollada en el marco tanto de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, como en los objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020. En concreto, la iniciativa forma parte del programa de atracción, retención y retorno del talento y del de capacitación del capital humano respectivamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad