Soria muestra en la plaza de toros su cabaña bovina, ovina y equina

Numeroso público se ha acercado a conocer los ejemplares de la provincia así como los de otras provincias, en la undécima edición de la Feria Ganadera
Galería de fotos

La plaza de toros de Soria acoge durante todo el día de hoy sábado y en la mañana de mañana domingo la undécima edición de la Feria Ganadera en su versión actual, organizada por el Ayuntamiento de Soria, la Agrupación de Defensa Sanitaria y Soriactiva de Caja Rural.

Cientos de personas se han pasado a lo largo de la mañana por el recinto para ver ejemplares de la cabaña bovina, ovina y equina, tanto de la provincia de Soria como de otras provincias.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Horario:

Sábado 14 Septiembre

8:00 a 12:00 Recepción de animales (cerrado al público).

13:00: Inauguración.

13:30 a 20:00 horas: Exposición y venta de animales

De 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas se han programado actividades infantiles con hinchables en la Plaza de Las Balsas.

Domingo 15 Septiembre

9:30 A 13:00 Exposición y venta de animales.

13:00 Caldereta por cortesía de ADS Soria y de bodegas Castillejo de Robledo. Precio 1 euro a favor Hermandad de Donantes de Sangre.

14:00 Sorteo de dos ternera o su equivalente económico (1.500 euros).

15:00 Clausura.

Previa publicada el lunes:

La concejal Teresa Valdenebro, el director de Soriactiva, Anselmo García, y el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de bovino, Gustavo Gonzalo, han presentado esta mañana una nueva edición de la Feria Ganadera de Soria que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en la plaza de toros de la capital.

La feria, que cumple su undécima edición y ya se ha asentado en el calendario nacional, reunirá a cerca de 50 expositores, con cabezas selectas de cabaña de bovino, ovino así como equino con yeguas y potros para su venta. La concejala ha explicado que “esta feria pretende recuperar las raíces de aquellas ferias de las eras de Santa Bárbara y ha conseguido consolidarse en el calendario” añadiendo, además, la clara apuesta municipal desde el año 2008 para poner de relieve los recursos de “una tierra agrícola y ganadera”. Teresa Valdenebro también ha destacado esa vertiente didáctica poniendo al alcance de toda la sociedad, especialmente la infancia, la importancia de este sector y haciendo que, al margen de los propios ganaderos, todas las personas puedan disfrutar de la feria.

Gustavo Gonzalo ha explicado que la cita contará con cerca de 50 expositores de vacuno, ovino y equino y ha confirmado la asistencia de nuevas razas como las vacas avileñas, la berrenda y la vaca parda de montaña que tiene especial interés por ser un tipo de ejemplar antiguamente asentada en la provincia junto con la serrana con esa importancia para la mantequilla de Soria. El representante de los ganaderos también ha recalcado que la feria ha cumplido en estos doce años sus dos objetivos fundamentales consiguiendo “acercar los ejemplares a Soria haciendo más cómoda y sencilla la compra y consiguiendo una evidente mejora genética de nuestra ganadería con la compra de estos semetales”. Por otro lado, ha cifrado en cerca de 30 las transacciones que se pueden realizar durante la Feria e insistido en que “este evento se ha convertido en un referente nacional ya marcado en el calendario”.

Además la feria ganadera de Soria contara con múltiples actividades como exposición y venta de animales, sorteo de una ternera o su equivalente económico, actividades para los más pequeños con castillos hinchables, degustación de caldereta tradicional, mercado y puestos artesanales.

Esta edición contará como en las anteriores, con el patrocinio de Caja Rural, donde Anselmo García, Director de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, manifestó que “como siempre apoyamos con productos y servicios al sector primario, en esta ocasión al sector ganadero que tiene la ventaja de fijar más población «. “Hablamos, por lo tanto, de un sector productivo, rentable y vamos a trabajar para apoyar a quienes se dedican a él desde distintos ámbitos como el de esta feria, la de Vinuesa y la de Covaleda”, ha resumido.

Como en años anteriores el programa cuenta con la organización de un acto gastronómico solidario en el que se intenta ofrecer dos productos sorianos donados por ADS Soria y por Bodegas Castillejo de Robledo. Con esos productos se ofrece, por un euro, una ración de caldereta a quien lo desee y todo lo recaudado va a un fin solidario. Este año los beneficiarios será la Hermandad de Donantes de Sangre. También se procederá al sorteo de dos terneras de raza parda de montaña.