UGT repasa en Soria sus 130 años al lado de la clase obrera pidiendo no volver a las urnas

UGT ha pedido la formación de un Gobierno estable que derogue las reformas laborales y que establezca el diálogo social
Galería de fotos

UGT ha celebrado este viernes en Soria la jornada 'UGT: memoria histórica de la clase obrera. Presente, Pasado y futuro' donde ha repasado los 130 años del sindicato, y 25 en Castilla y León, "al lado de la clase obrera" y donde ha aprovechado para pedir que se eviten unas nuevas elecciones y se produzca un Gobierno estable.

La jornada ha contado con la participación del secretario de organización CEC UGT (1980-94), Antón Saracíbar; el secretario general de UGT (1994-2016), Cándido Méndez; el presidente de la Junta de Castilla y León (1983-86), Demetrio Madrid y el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León, Javier Rodríguez, entre otros.

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha señalado que esta jornada sirve para analizar "el pasado de la organización, con sus luces y sombras y lo que se está haciendo en el presente", todo ello "mirando al futuro".

"En referente al tema del presente y dada la situación políticas, desde UGT seguimos afirmando con rotundidad que no queremos nuevas elecciones, queremos un Gobierno estable ya, que afronte los problemas que tienen los ciudadanos y la clase trabajadora" ha indicado Temprano, para que "haya unos Presupuestos Generales y también en Castilla y León".

El secretario general ha reconocido que hay preocupación por la situación internacional "que puede repercutir en la economía del país" pero ha "afirmado" que aunque estas cuestiones pueden afectar al empleo "no se puede comparar con la crisis de 2008".

Temprano ha pedido al futuro gobierno que derogue las reformas laborales y que establezca mesas de diálogo social.

El presidente de la Junta de Castilla y León (1983-86) Demetrio Madrid, ha destacado la importancia de UGT y del PSOE "en la construcción de un país democrático".

"Organizaciones que han tenido que pasar por todo tipo de vicisitudes, con 130 y 140 años de vida, unas efemérides que conviene recordarlas para los más jóvenes que no han vivido una situación distinta a la democracia" ha indicado Madrid, que ha recalcado que esta situación existe "gracias a personas y organizaciones que han dedicado parte de su vida a ello".

Madrid ha incidido en el "paralelismo" en la "aportación histórica, social y política" de UGT y PSOE "en la construcción de España".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad