Los sorianos se vuelcan en el homenaje a Antonio Machado dentro del Otoño Musical

Un elenco de lujo encabezado por el actor Emilio Gutiérrez Caba, la soprano Montserrat Martí y el barítono Luis Santana dieron voz a esta comunión entre música y poesía

Los sorianos se volcaron ayer con el homenaje al poeta Antonio Machado, dentro del Otoño Musical Soriano, llenando el Palacio de la Audiencia. Una tarde en la que la poesía encontró un lugar en la presente edición del Festival Otoño Musical Soriano en el recital que llevaba por título ‘Caminante no hay camino’ y en el que la pluma de Antonio Machado fue la protagonista.

Un elenco de lujo encabezado por el actor Emilio Gutiérrez Caba, la soprano Montserrat Martí y el barítono Luis Santana dieron voz a esta comunión entre música y poesía que comienza con el recitado de 'A un olmo seco' y culmina con las conocidas canciones que Serrat incluyó en su álbum dedicado a Antonio Machado, poeta de 1969. Por el camino, se escucharon las seis canciones de Antonio Machado de García Leoz, escritas en 1952, el ciclo Con Antonio Machado de Rodrigo y la primera obra de encargo del Otoño Musical Soriano, escrita por Antón García Abril en 1993: Canciones del alto Duero. El pianista Aurelio Viribay acompañó a este elenco de lujo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad