La Cámara de Comercio ya puede expedir Certificados de Libre Venta que permitan la exportación de productos alimentarios

El Ministerio de Sanidad ha avalado a las Cámaras de Comercio de España para la emisión de este documento, imprescindible para exportar a determinados países

La Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha avalado a las Cámaras de Comercio de España para la emisión de Certificados de Libre Venta. Este reconocimiento persigue el objetivo de facilitar la exportación de productos alimentarios a algunos países que requieren este trámite.

El Certificado de Libre Venta acredita que el establecimiento se encuentra inscrito en el Registro General Sanitario de Alimentos y Empresas Alimentarias, y por tanto, autorizado para la comercialización y libre venta de sus productos en el ámbito de la Unión Europea. Este documento es diferente del certificado sanitario que requieren para su exportación los productos alimentarios de origen no animal (que expiden las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas) o los productos de origen animal, que deben ser certificados por los Servicios de Inspección Veterinaria en Frontera. Sin embargo, es un requisito imprescindible para exportar a algunos países.

 

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El Certificado de Libre Venta es uno de los documentos que expide la Cámara de Comercio de Soria y que ayuda a las empresas de la capital y la provincia a exportar sus productos. También expide Certificados de origen, que sirven para acreditar el origen de las mercancías que se importan o exportan, condicionando el tratamiento arancelario y comercial que se dé a las mismas en el momento de su entrada en un territorio aduanero; Cuadernos ATA, documento de Admisión Temporal de mercancías válido en los países miembros de la Cadena ATA y otros certificados, además de legalizar y compulsar otros documentos de ámbito comercial.

La tramitación de documentos es uno más de los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Soria a las empresas para iniciar o consolidar su salida a los mercados internacionales, junto con el asesoramiento, promoción de sus productos, realización de estudios informativos y de mercado sobre otros países, información sobre ferias internacionales y formación, a través de cursos, jornadas y seminarios.

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