El Ayuntamiento volverá a apostar por la iluminación navideña con un desembolso de 325.000 euros en dos años

Se ampliará la instalación de luces a nuevas calles y el contrato continuará con la misma empresa que realizó los trabajos en las últimas navidades
Carlos Martínez

El Ayuntamiento volverá a apostar por la iluminación navideña con un desembolso de 325.000 euros en dos años tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno municipal de la lista de clasificación de la iluminación de Navidad.

El alcalde ha destacado la buena acogida de las modificaciones realizadas el curso pasado, por lo que en esta ocasión aumentarán los entornos de actuación por parte de la empresa Iluminaciones Ximénez, la misma que realizó los trabajos el año pasado. En esta ocasión se amplían las calles, actuando en zonas como calle Real, Zapatería, el Mercado, calle Aduana, San Clemente, San Juan, calle Mesta, Campo, Avenida de Navarra y otras arterías comerciales. También se iluminarán los pinos naturales de la Dehesa y el Espolón y habrá bola gigante con imágenes en 3D.

Por otra parte se han aprobado ayudas a dos clubes deportivos. 6.000 euros para el Balonmano Soria y 3000 euros para el Sporting con dos incentivos, con 2500 euros si se clasifica para la fase de ascenso a Superliga 2 y 500 euros más si logra el ascenso. El CD San José femenino tendrá 18.000 euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Se han aprobado ayudas de rehabilitación en el área del Casco Viejo, con ayudas en la calle Aguirre, San Martín de la Cuesta y San Lorenzo y Fuente Cabrejas, con un total de 90.000 euros para seis ayudas.

En cuanto a la prórroga de los seguros de los vehículos municipales, ascenderá a 24.000 euros.

Otro de los puntos aprobados ha sido la aprobación de las cláusulas administrativas para la explotación y gestión el Centro de Educación Infantil Rosa León, con vistas a ponerse en marcha el siguiente curso en septiembre, después de dos prórrogas. La aportación municipal es de tres años más dos posibles de prórrogas con aportación municipal de 50.000 euros en los tres años, para cubrir gastos de luz, agua y calefacción entre otros gastos de mantenimiento. Los alumnos pagan 250 euros al mes y la apertura básico del centro debe ser de 9 a 16 horas.

Por último, se destinarán 19.000 euros para la dinamización del comercio, con acciones como 'Puercoterapia' o el 'Black Friday'.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad